SEMANA DECISIVA PARA PRESELECCIONES DE FÚTBOL PLAYA

Las preselecciones masculina y femenina de fútbol playa desarrolla su sexto microciclo de trabajo en la Costa del Sol y para los cuerpos técnicos es una semana importante para considerar los últimos detalles técnicos previo a definir la nómina de 12 jugadores que representarán al país en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador que se realizará del 6 al 8 de abril.

Tanto Rudis Gallo, entrenador de la azul masculina, como Elías Ramírez, técnico de la selección femenina, explicaron que la próxima semana definirán la nómina de 12 jugadores para cada uno de los equipos.

“Estamos llegando al final de este proceso de preparación para esta eliminatoria que es muy importante para nosotros, el grupo está completo y estamos trabajando con bastante intensidad”, mencionó el seleccionador.

En ese sentido, Gallo informó que esta semana se enfocará el entrenamiento en la intensidad, sistema táctico en ataque y defensa, definición y trabajo colectivo con una serie de partidos interescuadra.

“La condición de ellos es muy buena y la disposición es excelente, con el cuerpo técnico hemos observado buena intensidad y estos días que faltan van a trabajar de igual manera. Poco a poco vamos ir llegando al punto óptimo donde nosotros queremos llevar a estos seleccionados”, mencionó Gallo.

En seis semanas, Rudis Gallo dio oportunidad de mostrar su talento y esfuerzo a varios jugadores que tuvieron su primera experiencia en un proceso de selección como Steven Membreño, José Eugenio Yanes, Guillermo Navarrete y Rogelio Rauda, de BS-UES.

“Son jugadores nuevos que vienen a selección nacional con muchas ganas de hacer el trabajo, son fuertes y están disfrutando la concentración. Primero Dios, voy hacer debutar uno o dos jugadores en la competencia”, expresó Gallo, quien trabaja con un grupo de 18 futbolistas.

  TENIS DE MESA CON BUEN INICIÓ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Por su parte Rauda, se mostró ansioso de ser escogido para el combinado nacional. “Es una bendición estar en este proceso, es primera vez que vengo y aquí estamos dando lo mejor para ir avanzando en fútbol playa. Primero Dios espero estar entre uno de los jugadores para el torneo internacional”.

Sobre el clasificatorio para los Juegos Mundiales, Gallo reiteró que el anhelo es ganar.

“Sabemos que los rivales van a ser difíciles, la competencia es en nuestro país y existe la presión de ganarla, eso hace que sea una competencia diferente, partiendo de eso estamos fortaleciendo la parte psicológica. Estamos a la puerta del evento y queremos ganarla”, dijo.

En la preselección femenina, que dirige el ex futbolista Elías Ramírez, también hay mucha motivación en el grupo de 18 jugadoras que tratarán de ser parte de la lista definitiva.

Para esta ocasión, Ramírez trabajó con varias futbolistas que han sido llamadas a participar en el proceso de la selección mayor por primera vez. 

Susely Hernández y Sindy Umaña, ambas de San Marcelino; Deisy Cisneros, de Apulo Ilopango; Vilma Romero, de La Canoa, y  Daniela Rivera, de Barra de Santiago, son las caras nuevas en el proceso. 

“Ya estamos afinando los últimos detalles, estamos viendo las jugadoras que se van a quedar y ahora van a ser 12 jugadoras que van a tener la oportunidad de estar en el torneo, en el anterior fueron 10”, dijo Elías.

“Ya llevamos seis microciclos y ha ido mejorando, porque han puesto todo su empeño y escoger las que van a  estar en el torneo va a ser un poco difícil. El reto es grande y hemos hecho énfasis en que ahora tiene que ser la de nosotros, ahora ya son tres competencias y queremos clasificar y darle una alegría al país”, reiteró Ramírez.