MENDOZA Y NÚÑEZ SON LOS CAMPEONES DEL TORNEO BAKER DE PAREJAS

Tras sumar 6,011 puntos en las cinco fechas del certamen que se desarrolló del 5 de junio al 20 de julio, los bowlers juveniles Samuel Mendoza y Kevin Núñez se quedaron con el título del Torneo Baker de Parejas con Hándicap, que se jugó en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), en la Villa Centroamericana.

En el segundo lugar se ubicaron Miguel Mejía y Carlos Morales, con 5,920 puntos, y el tercer puesto fue para la dupla conformada por Francisco Sánchez y Luis Bendeck, con 5,887 unidades.

Para el coordinador técnico de la Fesabowl, David Quintanilla, el brindarle a los competidores una ventaja como el hándicap en las competencias realizadas este año, les ha permitido mantenerse activos a la mayoría de sus atletas.

“El hándicap es una ayuda para las parejas, para que puedan competir con los mejores de cada categoría. Es algo muy beneficioso, porque nosotros lo que estamos intentando es que los  jugadores puedan competir al más alto nivel”, afirmó Quintanilla.

Este evento, que  contó con la participación de 13 parejas, fue la tercera competencia a nivel nacional que organiza la Federación este año.

Competencia internacional

En otras competencias, las selecciones  nacionales mayor y juvenil se preparan para participar del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 29 de julio al 4 de agosto.

Edith Quintanilla y Roxana Fajardo (categoría mayor femenina), Luis Bendeck y Marvin Escobar (mayor masculina), así como, Kevin Núñez y Samuel Mendoza, en la juvenil, conforman la representación nacional que asistirá al mencionado certamen sudamericano.