Gobierno brindará atención de oftalmología en el Centro Especializado La Ceiba

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando las atenciones en salud que se brindan a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, dijo que el próximo 24 de marzo inaugurarán el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, en Antiguo Cuscatlán.

En este nuevo centro tendrán servicios de oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, nefrología y diálisis ambulatoria, medicina interna y atención nutricional, a partir del inicio de operaciones que será el próximo 27 de marzo.

“La Ceiba abrirá sus puertas el 27 de marzo para atender a nuestros pacientes, y habilitaremos el servicio de oftalmología hasta el 12 de abril. Estamos migrando nuestra agenda médica y comunicando a nuestros pacientes sobre el traslado de servicios en actualizate.isss.gob.sv”, comentó Ayala.

De esta forma, durante la Semana Santa migrarán los servicios odontológicos para tener, en un mismo lugar, las consultas y las cirugías; de esta forma, de acuerdo con la directora, no se afectarán las atenciones programadas en los días hábiles.

Este nuevo centro contará con la Clínica de Atención Temprana del Cáncer para agilizar, aún más, los exámenes y consultas para los pacientes que podrían padecer esta enfermedad, pero que todavía no tienen un diagnóstico; y se tendrá la sede central de los cuidados paliativos, que ya están, además, disponibles de forma domiciliar para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes con enfermedades terminales.

Según Ayala, el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba significará para la institución un alivio para los pacientes, ya que se contarán con 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis semanales, siendo así el segundo consultorio de especialidades y una de las apuestas dentro del proceso de transformación que pasa el ISSS por mandato del Presidente Bukele.

  El Salvador y su socio comercial Estados Unidos emiten declaración conjunta en materia de política digital

Todo esto es gracias a una inversión de $5.5 millones, tanto en la adecuación, mobiliario y construcción de espacios en el antiguo hotel Siesta en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Ante cualquier duda sobre las atenciones que se brindarán en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, los derechohabientes pueden llamar al 2244-4780