EQUIPO MIXTO DE TIRO CON ARCO COMPUESTO SE POSICIONA EN EL TOP 10 DEL RANKING MUNDIAL

El equipo mixto salvadoreño de tiro con arco compuesto se posicionó en la casilla número 10 del ranking mundial de la World Archery y es el cuarto mejor de América, después de Colombia, Estados Unidos y México.

Según el listado mundial, el equipo mixto cuscatleco, que alternó Sofía Paiz con Roberto Hernández y Douglas Nolasco, todos del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, entró al top 10 con 150 puntos.

“Es una gran satisfacción porque se ha logrado en un solo año. Fueron tomados en cuenta los eventos 2022 y con solo tener dos participaciones en Copas del Mundo hemos logrado estar en el top 10 del mundo. Es muestra del nivel que tenemos en el país”, mencionó el santaneco Roberto Hernández, quien también es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa).

El primer lugar del ranking lo ocupa India con puntaje de 226.5, el segundo es para Colombia con 221 y en la tercera casilla se posiciona Dinamarca con 198.

“Lo que nos ha posicionado han sido principalmente los dos quintos lugares en Copa del Mundo, eventos que en tiro con arco tienen igual participación que un Mundial”, explicó Hernández.

En el caso de Hernández que hizo equipo con Paiz en la Copa del Mundo Medellín 2022 y Copa del Mundo en París, finalizaron en quinto lugar en ambas competencias. Además, compitieron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde lograron medalla de plata, mientras que, con Nolasco, la arquera compitió en el Campeonato Panamericano Santiago 2022, en donde se ubicaron en el cuarto lugar.

  LOS SELECCIONADOS PLAYEROS PARTEN EL SÁBADO HACIA EL PREMUNDIAL

Hernández también explicó que para lograr el décimo lugar en el ranking mundial se consideraron las dos Copas del Mundo en las que obtuvieron 40 puntos en cada una, mientras que en los Juegos Bolivarianos aseguraron 34 unidades y en el Campeonato Panamericano, en el que Paiz y Nolasco disputaron el repechaje por el bronce, lograron 36 puntos.