TAEKWONDO PREMIA LO MEJOR DEL AÑO 2019

53 atletas de diferentes categorías y modalidades fueron premiados por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), como parte del evento en el que se galardonó a lo mejor del año 2019.

La premiación, que tuvo como sede el salón 2 del edificio administrativo del INDES,  fue realizada por Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo de la institución, y Lorenzo Rivas, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Asamblea Legislativa.

Nassin Rodríguez, director técnico de la FESAT, dijo que la actividad tiene como propósito reconocer el desempeño y esfuerzo de los atletas nacionales, así como a 45 profesores o entrenadores que trabajan en pro del desarrollo del taekwondo.

Algunos de los taekwondoista galardonados fueron: Kelly Nicole Martínez en la categoría cadete femenino; Fernando Paolo Ayala, en Juvenil masculino; Sheyla Jongmy Oh Marroquín en juvenil femenino, entre otros.

“Tenemos una gran población y estamos muy contentos de los logros que obtuvimos en el  2019” expresó Rodríguez.

La FESAT también premió a las escuelas que participaron en los diferentes eventos tanto élites o ranking, siendo las más destacada la Escuela Leones que acumuló la mayor cantidad de puntos en los eventos élites; mientras que Escorpiones sumó más puntos en los torneos abiertos.

“Me siento muy orgulloso, ya que desde el 2015 venimos dominando los eventos de avanzados”, mencionó Leo Ruano, director de la Escuela Leones.

l Los árbitros destacados del 2019, fueron: Kevin Alexander Solano Tejada y Karla Liliana Jiménez.