Entregan escrituras de propiedad a 81 familias de dos comunidades en San Vicente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema de Vivienda, entregó escrituras de propiedad a 81 familias que residen en dos comunidades del departamento de San Vicente, quienes esperaron durante décadas una verdadera solución habitacional.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se desplazó a San Vicente para completar la entrega de las escrituras de propiedad a los núcleos familiares beneficiados. Se trata de 52 escrituras en la comunidad Dos Quebradas, en el sector Las Rosas, y 29 en la comunidad El Llano, de Apastepeque.

El proceso de legalización implicó para el Gobierno del Presidente Bukele una inversión social de $36,450. De esta manera se hizo realidad el sueño de las 81 familias que ahora son dueñas de los terrenos donde están sus viviendas, tras esperar por varios años.

“Lastimosamente, así eran los procesos antes (administraciones pasadas), que no los finalizaban, y ustedes eran los afectados. Nosotros al saber de la situación de estas dos comunidades comenzamos a trabajar”, expresó la ministra de Vivienda. El 62 % de quienes recibieron escrituras son mujeres.

Además de la falta de escrituras de propiedad, la comunidad Dos Quebradas sufrió afectaciones por la tormenta Ida en el 2009. También hay casos de familias que pagaron dos veces por su solar sin recibir la propiedad de manera legal, una situación que desde hoy queda en el pasado.

Las familias agradecieron al Gobierno por la entrega de las escrituras de propiedad. “Les doy gracias porque tener una casita propia es una maravilla. Vamos a dejar un patrimonio a nuestros hijos”, expresó Reyna Ernestina Rivas, una de las lideresas de la comunidad beneficiadas.

  Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuye paquetes alimentarios en Apopa y Comasagua

Este caso reafirma que el Gobierno del Presidente Bukele se mantiene trabajando para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas que durante años esperaron por su seguridad jurídica, ante la falta de las escrituras de sus propiedades, sin que administraciones anteriores les respondieran.