JORGE MURCIA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN PANAMERICANO SEMIPRO

La delegación salvadoreña tuvo un excelente debut en el Campeonato Panamericano de Downhill que se desarrolla en La Pista El Cabuyal, de La Hacienda La Lucha, de San José, Costa Rica.


En el primer día de competencia, los nacionales Jorge Murcia, José Andrés Sosa y José Roberto Meléndez dominaron la categoría semipro del evento continental.


Murcia se quedó con el primer lugar con 3.26.795; el segundo lugar fue para Sosa con 3:33.159 y el tercer lugar para Meléndez con 3:37.031.


“Me siento increíblemente feliz, era un sueño desde hace varios años venir a un Campeonato Panamericano y jamás me imaginé ganarlo, mis expectativas eran quedar tres o cuatro, pero gané y estoy contento”, expresó el atleta.


En la misma línea, Murcia reconoció que la experiencia y saber controlar los nervios fueron las claves para poder hacer una buena carrera y quedarse con el título continental.


“Controlar los nervios y tranquilizarme fue la clave, porque la pista es larga, cansada, llena de polvo, lisa y muy exigente. Le dedico este triunfo a mis papás, a mi novia y a todo El Salvador. ¡Tenemos un nuevo campeón panamericano!”, comentó el ciclista.


Por su parte, el ciclista salvadoreño Paolo Iannuzzelli se repuso de tres caídas y logró quedarse con el tercer lugar de la categoría cadete masculino.


Iannuzzelli registró un tiempo de 4:16 547; mientras que el mexicano José Octavio Galicia se quedó con el primer lugar con tiempo de 3.31.473 y en el segundo lugar se ubicó el costarricense Malas Jiménez Ramírez con 3:51.745.


“Estuvo interesante la carrera, muy dura y muy física. Feliz con el tercer lugar, aunque tuve tres caídas, pero logramos entrar en el podio”, dijo el ciclista quien reconoció que esta experiencia lo motiva a seguir mejorando para futuras competencias.

  Entregan escrituras de propiedad a 81 familias de dos comunidades en San Vicente