BARRA DE SANTIAGO, GARITA PALMERA Y BS-UES INICIAN CON FESTEJO LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA 

El Salvador-Las campeonas de Barra de Santiago sudaron más de lo esperado para vencer por 4-3 a Apulo Ilopango y lograr su primera victoria en el grupo A de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

Un doblete de Daniela Rivera más un tanto de cada una de las hermanas Emely y Fátima Pérez aseguraron los primeros tres puntos para las barreñas que inician con paso firme la tercera edición de la LFP que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Apulo Ilopango dio batalla a las campeonas defensoras y con dos goles de Ariel Vásquez logró llevarse el primer periodo 2-1, mientras que para la Barra marcó Daniela Rivera.

Barra de Santiago logró el empate al comienzo del segundo periodo con el tanto de Emely Pérez y le dio vuelta al marcador Fátima Pérez con un potente disparo.

El tercer episodio fue reñido y logró igualar el marcador Meylin Molina a falta de cuatro minutos para el final, pero las occidentales reaccionaron rápido y Daniela Rivera firmó la victoria con un potente disparo.

Para Fátima Pérez fue un regreso especial al equipo Barra de Santiago luego de jugar la liga anterior con BS-UES.

Debut triunfal para Garita Palmera

En el segundo juego del domingo, el equipo femenino de Garita Palmera hizo su presentación en la Liga de Fútbol Playa con un triunfo de 8-1 ante Rayos del Bajo Lempa.

El equipo occidental dejó buenas sensaciones en su primer juego oficial de la LFP en el que destacó Yanira Erazo Lemus con cinco goles que impulsó el triunfo gariteño.

  VELA LE APUESTA A LA FORMACIÓN Y MASIFICACIÓN

Fue un partido de pleno dominio para las gariteñas con un 3-1 en el primer periodo que para la segunda manga cambió a 8-1.

En este periodo Erazo Lemus logró marcar cinco goles con los que liquidó cualquier aspiración de las rivales.

El único tanto de Rayos del Bajo Lempa lo anotó Arlyn Esquivel en el primer periodo.

Y en el último juego del grupo A femenino, BS- UES también debutó con festejo al imponerse 3-2 al anfitrión Costa del Sol, en un duelo que se les salió de control a las universitarias en la recta final.

Las escarlatas dominaron el primer periodo con un 2-0 con anotaciones de Esperanza Castillo y Rosa Guardado, pero las locales reaccionaron con el tanto de Dalia Castro para poner a su equipo a tiro de empate.

En el último episodio, UES ganaba 3-1 con el gol de Sarvia Escobar, pero el tanto de Alexandra Abigail Carmona animó a Costa del Sol para arriesgar más y buscar el empate el cual no pudo concretar.

Primera fecha Resultados grupo A femenino

Barra de Santiago 4-3 Apulo Ilopango

Rayos del Bajo Lempa 1-8 Garita Palmera

Costa del Sol 2-3 BS-UES