Alumnos de la Escuela Dar Ibrahim y el Colegio Villafañe partricipan en el Festival Deportivo Estudiantil

El Salvador -La Escuela Dar Ibrahim y el Colegio Villafañe, ambos de Ciudad Delgado, participaron por primera vez en un Festival Deportivo Estudiantil. Los alumnos de ambas instituciones se dieron cita en el evento de San Salvador Centro que se celebró en el marco de la edición número 60 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (JDEN) en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez.

De la Escuela Dar Ibrahim asistieron 49 jóvenes, mientras que el Colegio Villafañe reunió 43, quienes fueron parte de la jornada maratónica del festival deportivo.

Este evento consistió en la presentación de ocho deportes: taekwondo, karate, fútbol, balonmano, judo, sóftbol, fútbol sala y kids athletics, disciplinas en las que se competirá a nivel departamental. El personal y los atletas de las federaciones participantes dieron una demostración de 20 minutos cada uno para motivar a los alumnos a que se sumen a la disciplina que más les gusta.

El balonmano, fútbol y baloncesto fueron los que más llamaron la atención de Alan Campos, un joven de 13 años, quien asegura ser muy bueno para los deportes y aunque su favorito es el fútbol, explicó que también le llamaron la atención otras disciplinas.

La directora de Dar Ibrahim, Mirna Quintanilla, se mostró muy emocionada al asistir por primera vez a este evento, ya que la institución educativa se fundó el año pasado con el propósito de continuar con la formación de los niños y jóvenes de la comunidad islámica, y considera que a través del deporte se puede lograr la integración a la sociedad.