ALFA KARINA ARRUÉ RECIBE LA GRAN ORDEN SCOUTS ATLACATL 

La montañista Alfa Karina Arrué Valle recibió el sábado la Gran Orden Scouts Atlacatl de parte de la Corte Nacional de Honor de la Asociación de Scouts de El Salvador.

La Gran Orden Atlacatl es la máxima distinción que otorga la Asociación a uno de sus miembros como reconocimiento a la entrega de su servicio a la juventud, a la sociedad y a la patria.

“Es un honor increíble estar acá, cuando me llegó la carta lloraba de la emoción, porque este grupo me marcó la vida desde mi niñez, creo que el amor por la naturaleza y las montañas, por las caminatas nacieron en el grupo scout…Mi papá fue scout, mis hijos son scouts también y tenemos esa tradición en la familia”, dijo Alfa Karina, quien recordó algunas de sus anécdotas como scout en el grupo 20, de Santa Tecla, del cual formó parte desde los ocho hasta los 13 años.

El 11 de mayo de 2022, Alfa Karina escribió su nombre en la historia del deporte como la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, que es el punto más alto del planeta con una altitud de 8,848.86 msnm.

“Todo lo que he hecho de montañas y desde que me planteé el reto de subir el Everest siempre tuve como objetivo que sirviera de inspiración para las niñas, para las nuevas generaciones y para todos mis compatriotas y que se dieran cuenta de qué somos capaces, de soñar en grande y hacer realidad todo lo que nos propongamos”, enfatizó Arrué. 

En la ceremonia estuvo presente el director general del INDES, René Martínez, quien, en representación del presidente ad honórem, Yamil Bukele, reiteró el apoyo para la atleta.

  Gobierno continúa implementando jornadas de desinfección en la red hospitalaria

“Desde el momento en que Alfa Karina nos llegó a platicar de sus proyectos y de sus sueños, el INDES y el presidente ad honórem, Yamil Bukele, creyeron en ella y estaban seguros, cien por ciento, que era capaz de lograrlo y aquí está ella después de haber conquistado el Everest y a un par de meses de conquistar el K2”, dijo Martínez.

La condecoración fue efectuada por miembros de la Corte Nacional de Honor. Estela de Cedillos, secretaria, le colocó la medalla de la Gran Orden Atlacatl,  mientras que Pedro Martínez, vicepresidente, le impuso a la montañista la pañoleta nacional y Néstor Iraheta, presidente, le hizo entrega del respectivo diploma.