Habilitan carriles reversibles para agilizar el tráfico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado una serie de estrategias para evitar, en la medida de lo posible, el tráfico vehicular y garantizar que las familias salvadoreñas se puedan desplazar de manera ágil y segura hacia los diferentes puntos del país.

En razón de los anterior, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; aseguró que uno de los proyectos en los que está trabajando esa cartera de Estado es la aplicación de carriles reversibles; actualmente se cuenta con cinco en diferentes puntos.

“Hemos habilitado, actualmente, cinco carriles reversibles. Vamos a ir expandiendo este tipo de acción a medida que vayamos viendo el comportamiento de tráfico vehicular”, señaló Rodríguez.

De acuerdo con el ministro, los carriles reversibles están ubicados estratégicamente en zonas de alto flujo vehicular, para evitar que se genere tráfico. Uno de ellos está ubicado en el tramo de Los Chorros en la carretera Panamericana, habilitado desde las 4:30 de la mañana hasta 7:00 a. m.

Asimismo, existe uno en el bulevar Constitución, el cual parte después del redondel Integración y llega hasta el sector de Walmart; otro en la carretera Troncal del Norte; y también el bulevar Venezuela, lo que facilita el ingreso a la capital a través de un carril adicional. 

“Tenemos en el bulevar del Ejército a partir de las 4:30 de la mañana, que garantiza un mayor flujo vehicular de las personas que vienen de Soyapango e Ilopango a San Salvador”, explicó el funcionario.

Esta es una de las medidas que se implementa desde Obras Públicas para agilizar el tránsito de los vehículos y disminuir los tiempos de traslados de las familias salvadoreñas.

  Gobierno pide justicia laboral para sectores históricamente desprotegidos

Lo anterior se refuerza con la renovación del parque semafórico, con una inversión de $49 millones. Esta tecnología priorizará las arterias que tengan mayor cantidad de vehículos en circulación para agilizar el tránsito en la zona, los cuales estarán interconectados entre sí. Estos proyectos forman parte de las inversiones que hace el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.