Tarjeta de Pikachu Illustrator 1998 PSA 8 será subasta ¡Solo hay 24 en el mundo!

NotiPress

Con motivo del Día de Pokémon, el vendedor japonés de tarjetas coleccionable, Tomoya Ohno, anunció que subastará la tarjeta de Pikachu Illustrator 1998 PSA 8. En el mundo, solamente existen 24 tarjetas Pikachu Illustrator certificadas por PSA, empresa global de autenticación y clasificación de tarjetas coleccionables.

Entre 1997 y 1998 se entregaron diversas tarjetas a los 41 ganadores de los concursos de ilustradores de Pokémon. Sin embargo, Pikachu Illustrator 1998 PSA 8 es tan rara que es considera un “santo grial”, el cual muchos fanáticos anhelan tener.

La subasta se realizará por eBay el 24 de febrero a las 19:00 horas de la Ciudad de México y tendrá una duración de 10 días, concluyendo el 6 de marzo. El monto inicial será de 480 mil dólares, sin embargo, al ser tan rara y de edición especial, el precio final podría ser hasta del doble.

En febrero de 2021 se vendió una tarjeta Pikachu Illustrator PSA 7 de 1998 por 375 mil dólares, la más cara jamás vendida en la plataforma. Dos meses después, se subastó una Pokémon 2000 primera edición Neo Génesis 1st Holo Lugia #9 por 144 mil dólares. Otra pieza de colección que ha llegado a precios altos es una Pokémon Promo Holo Kangaskhan #115 PSA 10 de 1998, vendida por cerca de 150 mil dólares en 2020.

Fuera de la plataforma, la tarjeta Pikachu Illustrator 1998 PSA 8 se vendió por 900 mil dólares por la casa de subasta estadounidense Goldin, en 2022. Estos ejemplos muestran la popularidad de las tarjetas coleccionables y el fanatismo por la franquicia alrededor del mundo.

  TelevisaUnivisión: Tu Cara Me Suena estrenará en simultáneo en México y USA

Los fanáticos de Pokémon han aprovechado el eCommerce para adquirir artículos relacionados a la franquicia por más de 26 años. Tarjetas, coleccionables, juguetes, videojuegos y películas son adquiridas para extender la colección o recordar las tardes de juego.

Como la mayoría de las piezas están certificadas, es posible asegurar la autenticidad de las piezas y el estado de las mismas. De esa manera, se genera más confianza en la compra de las piezas, las cuales pueden superar su valor de venta.

Año con año aparecen nuevas tarjetas y personajes, lo cual hace que los productos aumenten y se ve reflejado en los motores de búsqueda. Solamente en 2022, las tarjetas de Pokémon fueron buscadas más de tres mil veces por hora en eBay, lo cromos más populares fueron:

Pikachu
Charizard
Eevee
Mewtwo
Mew
Desde 1996, Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más importante a nivel mundial, realizando videojuegos, animes y mangas. Para los fanáticos tener algo que lo represente es importante, por ello es una buena oportunidad para adquirir las rarezas que podrán estar en la historia del coleccionismo.