SAMARIA GÓMEZ QUIERE GOLEAR EN LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

La salvadoreña Samaria Gómez, quien juega en el Elpides Karditsa, de la Primera División del Fútbol Femenina de Grecia, entrenó con la selección mayor que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

Gómez, con ocho tantos, es actualmente una de las goleadoras del equipo griego, rendimiento que le ha permitido ser tomada en cuenta para ser incorporada a la preselección que dirige el entrenador Eric Acuña.

“Espero participar de esos juegos, entrené estos días con un grupo de legionarias. Sé que estoy trabajando fuerte para mantener mi condición física a la altura de la competencia. Me han pedido que regrese en mayo para dedicarle más tiempo a la selección y ponerme al día con el trabajo del combinado de cara a los juegos”, expresó Samaria. 

En ese sentido, la atacante, quien forma parte del programa Esfuerzo y Gloria,  expresó que está positiva sobre la organización de dicha justa programada para comenzar el 23 de junio en el país. 

“Estoy segura que estos juegos serán muy buenos, ya que están siendo respaldados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). En lo personal, me encuentro motivada para esa competencia, por lo que espero logremos hacer una buena presentación, y claro, que los aficionados nos apoyen”, manifestó la atacante de Elpides.

Sobre su estadía en el país, Gómez manifestó que llegó a El Salvador para incorporarse a los entrenos de la azul y blanco, y aprovechó para realizar unos trámites personales. 

“Venimos a entrenar y aunque han sido poco días, fueron prácticas muy buenas, no fue una convocatoria oficial, pero venimos aquellas que no jugamos en la liga local y la verdad somos varias, el entrenador Acuña busca las mejores legionarias para estar presentes en esa competencia”, explicó Samaria. 

  SANTA TECLA Y CUSCATLÁN LIDERAN LAS POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE RUGBY

Con respecto a su participación en la competencia de Primera División en Grecia, la jugadora aseguró que está enfocada en apoyar a su equipo para buscar ganar el título. 

“Estoy jugando en Grecia, me está yendo bien, llevo ocho goles y el equipo se encuentra en cuarto lugar. Mi meta es que el equipo quede en el mejor lugar que se pueda, no estoy enfocada en ser la goleadora de la competencia”, dijo.

Eso sí, la atacante nacional explicó que su participación en la liga griega llegará a su fin al concluir la temporada y que espera pronto confirmar su nuevo destino en Europa.  

“Ha sido una buena experiencia jugar en Grecia, pero al terminar esta temporada espero tener un nuevo destino, ya sea en España o Italia, quiero crecer y estar en una liga más competitiva y espero se logre concretar”, confirmó Samaria.