NATACIÓN ARTÍSTICA SALVADOREÑA EN SU PRIMERA COMPETENCIA VIRTUAL

Leonel Alas, Nahomy Sánchez, Cesia Castaneda, Marcelo Girón y Grecia Mendoza son los seleccionados salvadoreños que competirán en la primera competencia virtual de natación artística.

De acuerdo a Luis Araujo, director técnico de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), la competencia se llevará a cabo el 20 de junio, a partir de las 8:00 a.m. (hora de El Salvador) a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube de la Unión Americana de Natación (UANA).

“Los chicos van a hacer componentes de la actividad física como saltos, trabajos de flexibilidad y otros elementos de la natación artística, y cada quien lo hará desde su casa”, explicó el federativo.

De acuerdo a las bases de competencias, este evento es  abierto a todos los atletas independientemente de su nivel de competitivo. Los atletas serán evaluados por Oficiales de FINA / UANA supervisados por los evaluadores Diane van der Pol y Gabriela Viglino

Las categorías en la competencia serán de 12 y menos años, de  13-15 años,  junior,  sénior y  masculina; también competirán en dos habilidades en tierra, según su categoría de edad. 

A esta competencia virtual han confirmado su participación atletas de Canadá, Colombia, Panamá, Argentina, México, Barbados, Estados Unidos y El Salvador, entre otros.

El ganador de la competencia de Natación Artística de la UANA accederá a la competencia Mundial Virtual de Natación Artística, la cual se realizará el domingo 1 de agosto de 2020. Esta fecha habría sido la noche anterior al inicio del evento de Natación Artística de Tokio 2020.

Debido a la crisis por el COVID-19 en este momento, varios deportes han tenido que ingeniárselas para que la actividad con los atletas continúe, para el caso, la Federación de Natación ha organizado conversatorios con atletas que viven en el extranjero, clínicas deportivas, capacitaciones sobre jueceo y talleres sobre reglas y jueceo, entre otros.