Tendencias en verificación de cuentas marcan la competencia entre Meta y Twitter

NotiPress
De acuerdo con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, Facebook e Instragram han lanzado el periodo de prueba para su sistema de suscripción Meta Verified. Esta membresía otorga a los usuarios una serie de funciones adicionales, tales como verificación de cuentas mediante una insignia azul.

Bajo esta línea, especialistas compararon su implementación con Twitter Blue, el servicio impulsado por el CEO de Twitter desde octubre de 2022, Elon Musk. Asimismo, señalaron que las redes sociales han generado una tendencia enfocada en los servicios de verificación, y esta no representa la primera ocasión en la que han competido por desarrollar estas ideas.

Según el comunicado oficial publicado el 19 de febrero, Meta Verified inició su periodo de prueba para ofrecer una muestra de los alcances de visibilidades para creadores de contenido. Este servicio se encuentra disponible para Facebook e Instagram, e incluye las siguientes funciones:

Insignia de verificación avalada por el gobierno
Protección contra suplantación de identidad
Acceso a soporte técnico en tiempo real
Funciones exclusivas para suscriptores
Mayor visibilidad y alcance de las publicaciones generadas por creadores de contenido

Por su parte, Twitter informó que la autenticación en dos pasos (2FA, por sus siglas en inglés) con mensaje de texto SMS estará disponible solo para suscriptores de Twitter Blue. En un comunicado del 15 de febrero, la compañía indicó que los usuarios fuera del servicio de verificación podrán utilizar 2FA a través de otros medios, tales como llave física y aplicación electrónica.

Ante los anuncios de estos servicios de verificación de cuentas con menos de una semana de diferencia, especialistas de TechCrunch opinaron que Zuckerberg “tomó prestado el patio de juegos de Musk”. Con respecto a los costos, indicaron que están en el mismo margen; mientras Twitter Blue cobra 9 dólares al mes si se adquiere directamente en la plataforma, Meta cobrará 11.99 dólares mensuales.

  Niños que no desayunan tienen más riesgo de padecer obesidad: Estudio

La competencia entre las redes sociales cuenta con una trayectoria de cobertura y discusión entre los medios especializados en tecnología. Un artículo publicado por Wired el 12 de febrero de 2014 informó que la plataforma de Twitter implementó un diseño de interfaz similar al de Facebook durante el mismo año.

El 3 de agosto de 2018, la empresa de soluciones en tecnologías de la información (IT) Iniyas comparó las opciones de siesta (snooze) y palabras silenciadas, implementadas por Facebook y Twitter respectivamente. Con la opción de snooze, es posible silenciar publicaciones y perfiles específicos durante un periodo de 30 días, informó Slash Gear.