LAS BARRAS ORGANIZADAS TAMBIÉN FUERON INCENTIVADAS

En una acción que causó una grata sorpresa entre las aficiones de los equipos fue el anuncio del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, de que se entregará un apoyo valorado en $4,000 para cada una de las barras organizadas de los diferentes equipos de Primera División.

“Cómo no puede haber fiesta sin la afición y son el alma de los equipos, hemos destinado $4,000 para cada una de las barras que apoyan los equipos de fútbol”, confirmó Bukele durante la conferencia de la firma del patrocinio del INDES a la Primera División de fútbol.

El apoyo incluye cuatro bombos, dos tambores, dos trompetas, dos megáfonos, baquetas, 100 camisetas, papel contómetro y mantas para cada una de las barras organizadas.

“La verdad es que eso fue bien emocionante, nunca pensé que nos dieran algo así ,otras veces nos han dicho los vamos a ayudar con algo, pero se va en las palabras y las palabras se las lleva el viento. Ahora, sin esperar nada, fue sorpresa, la verdad es que fue emocionante”, comentó Marta Sánchez, de la barra del equipo de Santa Tecla.

La hincha del equipo tecleño reconoció que para ella es satisfactorio que Yamil se involucre, y era algo que esperaba, pues eso le dará un gran empuje a la liga.

“Le doy las las gracias a Yamil y también al presidente (Nayib Bukele), porque está haciendo las cosas bien. Muchas gracias por pensar en la afición y por darnos este incentivo que nos va ayudar mucho a apoyar el fútbol”, comentó.

  Gobierno capacita a personal médico en el II Congreso de Medicina del ISSS 2023

Por su parte, Vladimir Navas, de la Barra Brava 96, de Alianza, externó su agradecimiento al INDES por el apoyo recibido.

“Siempre hay que estar agradecido, es una buena iniciativa, faltaron algunas barras pero es una buena iniciativa y le damos las gracias por el regalo”, comentó Navas, quien agregó que como barra apoyarán “siempre lo que sea en beneficio de los fútbol, de los clubes y de la gente, es lo más importante, siempre que la afición salga ganando y que los equipos sean beneficiados”.

El seguidor de los blancos dijo que muchos niños desean jugar y vestir los colores de sus equipos y con las nuevas categorías se abre una gran oportunidad

Mientras tanto, Mauricio Orellana, de La Banda de la Capital (LBC), la barra de Águila, recalcó que es importante contribuir al deporte.

“Como barra organizada de Águila siempre ha sido nuestro deber alentar al equipo, y no solamente eso, sino que invitamos a todos los aficionados a que se unan a lo que es la fiesta del fútbol salvadoreño, así que se toma a bien el aporte que se está recibiendo en este momento”, dijo el aficionado del equipo oriental.

Sobre el nuevo respaldo que el INDES dará a la Primera División, consideró que es un proyecto interesante y prometedor, sobre todo, porque se tendrán mejoras en diferentes estadios del país, como el caso de la iluminación del Juan Francisco Barraza.

“Invitar a la afición que asista los estadios, especialmente a la de Águila, ahora que vamos a tener dentro de poco las noches mágicas con lo que se va a invertir en las torres de iluminación”, comentó.