TIRO DEPORTIVO INICIA TEST TÉCNICOS DE PISTOLA Y RIFLE DE AIRE

La Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo realizo este fin de semana los dos primeros test técnicos de pistola y rifle de aire en el polígono de tiro ubicado en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

En total son 20 los atletas, tanto masculinos y femeninos, que compiten para ganar, además de puntos en el ranking nacional, una de las tres plazas para conformar la selección que asistirá al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Los chequeos técnicos se harán cada 15 días, prácticamente serán dos por mes, hasta definir a los tres seleccionados que competirán en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se efectuará en los primeros días de  junio en Guatemala”, informó Ninfa Chávez, entrenadora nacional de pistola.

En ese sentido, Chávez manifestó que El Salvador pretende tener equipos completos para la justa de 2023, ya que por ser sede se cuenta con ciertas plazas, sin embargo, consideran que son “insuficientes” y por ello se tratará de obtener más cupos en el clasificatorio.

Es así que, al finalizar los test, los tres mejores atletas de cada modalidad y que hayan cumplido las marcas establecidas en el proceso de selecciones nacionales, serán los que viajarán a Guatemala.

Por otra parte, Ninfa Chávez también reveló que los test técnicos les permitirán seleccionar a los atletas (dos por modalidad) que competirán en los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que se disputarán del 27 de junio al 3 de julio.

Pero eso no es todo, tras estos dos primeros compromisos internacionales, Chávez mencionó que, de julio a septiembre, continuarán con los controles técnicos, ya que tienen programado participar en noviembre en el Campeonato de las Américas de Tiro, a realizarse en Lima, Perú, y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y que otorgará plazas los Juegos Olímpicos París 2024.

  Familias afectadas por cárcava reciben apoyo

Las modalidades en que se están realizando los chequeos técnicos son pistola de aire (m, f y mixto), pistola deportiva (f), pistola tiro rápido (m), rifle de aire (m y f) y rifle 3×40 (m y f).