Trabajadores serán beneficiados con la reforma integral de pensiones

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que la reforma integral al sistema de pensiones promovida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, beneficiará a todos los cotizantes y pensionados, salvo a aquellos que habían sido privilegiados por los gobiernos anteriores.

“No hay ni un tan solo perdedor en esta reforma, porque a todos, absolutamente a todos, le llega un incremento del 30 % en la pensión”, destacó el titular de Trabajo, quien aseguró que con esta reforma “el Presidente Bukele está saldando uno de los saldos más negativos que produjo la clase política anterior”.

“Los únicos grandes perdedores de esta reforma solamente son los 684 pensionados VIP que teníamos, producto de los entuertos políticos que hacían ARENA y el FMLN”, subrayó.

El ministro Castro destacó que la reforma al sistema de pensiones es muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con los pensionados y la clase trabajadora, el cual ya había manifestado con un ajuste previo mediante el cual la pensión mínima incrementó a $304.17 en 2021.

“Bajo el liderazgo del Presidente Bukele ahora estamos subiendo la pensión mínima de $304 a $400”, enfatizó.

La reforma tiene un enfoque fundamentalmente humano y de justicia social, detalló el titular de Trabajo, poniendo al centro a los salvadoreños y salvadoreñas. “Hubo generaciones enteras que murieron en El Salvador con pensiones de hambre, pero hoy van a tener una pensión justa y digna”, remarcó.

El funcionario también destacó el rol que jugará el Instituto Salvadoreño de Pensiones, creado a partir de esta reforma, en la supervisión de las administradoras de fondos de pensiones y del dinero cotizado.

  PNC garantiza la seguridad a los salvadoreños en show aéreo Ilopango 2023

“Le entregamos el sistema de pensiones a la clase trabajadora. Hoy, los propios dueños del dinero van a estar representados en el Instituto, y no como históricamente se había definido, que las administradoras de fondos de pensiones lo eran todo”, manifestó el ministro Rolando Castro.

“Los únicos que van a atacar la reforma solamente son de la oposición, queriendo jugar con las necesidades de nuestros trabajadores”, señaló el funcionario.