Malos hábitos alimenticios e inactividad física consecuencias de la soledad

NotiPress

Dependiendo de la situación, el comportamiento de las personas se ve modificado, ya sea que se encuentre generando buenos o malos hábitos para la salud. Investigadores han determinado que algunos de los malos hábitos alimenticios e incluso la falta de actividad física están relacionados con la sensación de soledad.

A partir de un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, se reveló que la soledad se encontraba relacionada con la calidad de alimentación y actividad física. Li Jiang nutriólogo encargado del estudio en conjunto con Lawrence J. Cheskin trabajaron en indagar en la relación entre la soledad y hábitos poco saludables.

“Nuestro estudio respalda la necesidad de realizar más investigaciones para lograr la comprensión entre el comportamiento dietético y la falta de actividad física y la soledad” comentó Jiang. De acuerdo con el estudio, alumnos de la universidad que revelaron un mayor índice de soledad también mostraron un mayor consumo de grasas y un bajo índice de actividad física.

De acuerdo con datos de la investigación, la soledad es considerada como una de las causas de un consumo excesivo de alimentos que pueden derivar en otros síntomas psicopatológicos. Además, los estudiantes que tenían un mayor índice de soledad no tenían la suficiente confianza para formar parte de algún club deportivo y realizar actividad física.

Mediante una encuesta, los investigadores buscaron una escala para lograr medir los niveles de soledad y la evaluación dietética de cada uno de los involucrados dentro del estudio. Adicional a todas las medidas anteriormente mencionadas, los investigadores realizaron una clasificación adicional haciendo una clasificación por género para determinar a quienes afectan más.

  Qatar 2022: tecnología de enfriamiento y acciones antibullying toman relevancia 

En cuanto al total de la población analizada, el 65 por ciento de la población total se componía por mujeres, además aproximadamente el 40% de la población total padecía de sobrepeso. Además, se observó que los individuos con mayor porcentaje de soledad tenían tendencias a tener mayor sedentarismo e incluso tener un mayor consumo de alimentos.

Ante estos resultados científicos han analizado la relación entre la soledad y los efectos negativos que conlleva en el comportamiento humano, específicamente alimentación y falta de ejercicio. En este sentido, los malos hábitos adquiridos por los individuos podrían derivar en un índice de masa corporal negativo y los efectos negativos que esto implica en la salud de estos.

Con los resultados anteriores, científicos proponen medidas para la disminución de los índices de soledad entre los alumnos, ayudando así a mejorar los índices de salud a largo plazo. No obstante, Jiang y su equipo aseguran que este tipo de investigaciones deben tener seguimiento multidisciplinario con la finalidad de garantizar la salud de la gente a largo plazo.