LA FESALTEME CONFIRMA A LOS SELECCIONADOS PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE SAN SALVADOR 2023

Las tenimesistas Keren Bolaños y Cecilia Orantes, pertenecientes del Programa Esfuerzo y Gloria, se adjudicaron las dos plazas pendientes para integrar la selección femenina que participará en el Campeonato Centroamericano Mayor a realizarse del 27 de marzo al 1 de abril en México, así como para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De esta forma, el combinado nacional quedó completado además por Emme Arias y Gabriela Suárez, quienes ganaron su derecho al convertirse en campeona y subcampeona nacional, respectivamente. Mientras que, en masculino, la selección está conformada por Diego Orantes, Edgar Sánchez, y Enzo Leiva, también del Programa Esfuerzo y Gloria, así como Jaime Galeano.

Constanza, quien resultó ganadora del Control Selectivo Femenino San Salvador 2023 desarrollado el fin de semana en la sala Federico Aguilar Meardi, aseguró que alcanzar la clasificación para integrar la selección que competirá en ambos eventos le causa emoción y orgullo.

“La competencia fue de mucha exigencia para mí y mi desempeño como deportista, pude lograr mi objetivo que era ganar todos mis partidos. Me siento muy feliz, pero a la vez estoy nerviosa por lo que se viene y orgullosa de poder representar a mi país”, expresó Keren.

La santaneca explicó cuáles son los objetivos que se ha planteado para ambas competencias en las que participará.

“Uno de mis principales objetivos es estar en el podio con todo mi equipo de selección y traer una medalla al país, esto en el Campeonato Centroamericano Mayor, y con respecto a los Juegos San Salvador 2023, será un reto difícil pero no imposible, tenemos tiempo para prepararnos aprovechando que estaremos casa”, manifestó Constanza.

  Alacranes le sacó el punto a Santa Tecla en Las Delicias

Por su parte, Orantes, se ubicó segunda en el control, aseguró que lograr su clasificación ha sido el premio para ella, ya que tuvo que pasar por un proceso de recuperación tras ser operada en diciembre de un problema nasal.