MARCELO ARÉVALO, LISTO PARA EL AUSTRALIAN OPEN 2023

El tenista Marcelo Arévalo ya está en conteo regresivo para su participación en el Australian Open 2023, donde competirá en dobles masculino con el neerlandés Jean-Julien Roger y en el dobles mixto hará dupla con la mexicana Giuliana Olmos.

En el dobles masculino, Arévalo y Rojer, tercera pareja de la siembra del torneo, enfrentarán en primera ronda al ecuatoriano Diego Hidalgo y al finlandés Emil Ruusuvuori.

De no haber cambios en la programación del primer Grand Slam del año, el salvadoreño y el neerlandés debutarán este martes, mientras que los juegos del dobles mixto se disputarán a partir del 20 de enero.

Para Chelo, el Australian Open será su tercera competencia del 2023 luego de jugar los dos ATP Tour 250 en Adelaida.

Arévalo llega muy incentivado a su primer Grand Slam del año luego de obtener su primer título del 2023, al ganar el dobles masculino del Adelaide International 2 el fin de semana.

“Estamos contentos de arrancar el año con un título, nos da mucho motivación para seguir trabajando duro para el primer Grand Slam y vamos a usar esa motivación para entrar con todo a la primera ronda en el Australian Open. Nosotros vamos positivos y vamos a entrar a la cancha a darlo el todo por el todo”, explicó el tenista sonsonateco.

Chelo jugará su quinto Australian Open consecutivo desde que disputó el primero en 2019.

El mejor resultado del tenista sonsonateco en el Australian Open ha sido avanzar hasta cuartos de final en el torneo de 2020 y 2021, mientras que en la competencia del 2022 se despidió en primera ronda al perder ante los holandeses Robbin Haase y Botic Van de Zandschulp.

  SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO VA POR EL BOLETO AL CENTROBASKET

El 2022 fue un año brillante para el tenista sonsonateco luego de finalizar en el quinto puesto del ranking mundial de dobles, la mejor posición en toda su carrera y hacer historia al coronarse campeón de dobles en el Roland Garros 2022 junto a Rojer.

“Tuvimos un año excelente. Queremos mantenernos en lo más alto del ranking mundial y ser un pareja más consistente este año para ganar la mayor cantidad de títulos, obviamente está la ilusión de ganar otro título de Grand Slam, clasificar al Master 2023 y estamos con la disposición de representar al país en la Copa Davis y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, comentó Arévalo.