ACOSTA COMANDA EL TORNEO INDEPENDENCIA DE BOWLING

El Salvador-Tras finalizar cuatro fechas del Torneo Independencia de Bowling, el atleta Julio Acosta comanda la acción y se ubica en la primera posición de la tabla general con un total de 4,293 puntos.

Seguido de Acosta, marchan los bowlers Miguel Mejía y Roxana Fajardo, quienes han acumulado 4,240 y 4,180 puntos, respectivamente.

A falta de la quinta y última fecha para coronar a los ganadores, la Fesabowl tiene previsto realizarla el próximo sábado 29 y lunes 31 de octubre, siempre en las instalaciones ubicadas en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque, en donde se ha desarrollado todo el torneo.

David Quintanilla, coordinador del evento y de la Fesabowl, explicó que en la competencia reunió a 38 bowlers, entre femeninos y masculinos, lo que permitió a los atletas medirse con los jugadores de diferentes categorías.

“El torneo se está realizando con hándicap, que es una bonificación que se le da al jugador de menos recursos técnicos para que pueda competir con jugadores de primera, segunda o tercera categoría, sin diferenciación de género”, agregó el federativo.

La actividad, que tiene entre sus objetivos ver el progreso de los atletas durante el año y prepararlos para el Torneo Nacional que se disputará en noviembre, se ha dividido en tres grupos debido a la cantidad de atletas y al espacio de juego.

“Hemos hecho tres grupos de juego para disputar cada fecha: se juega lunes a las 7:00 p. m., sábado a las 10:30 a. m. y también sábado a la 1:30 p. m. Esta semana iniciamos con la última de las cinco fechas del torneo”, informó el coordinador.

Por otra parte, Quintanilla expresó que en el Torneo Independencia también participan atletas de la selección juvenil que viajará a República Dominicana para representar a El Salvador en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling (Concecabol), a desarrollarse del 21 al 28 de noviembre.

  EXIGEN FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL JUEGO DE LA FINAL DE LA LIGA MAYOR DE FÚTBOL

“Ellos están jugando en este evento, pero aparte de eso, los estamos preparando durante la semana con las condiciones de mantenimiento de las pistas como en las que van a jugar en República Dominicana”, afirmó el representante.

La selección cuscatleca que participará en el Concecabol está integrada por los atletas Sub-21: Sandra Quintanilla, Daniela Rivas, Rodrigo Cruz y Kevin Núñez, así como el bowler Eduardo Hernández, quien participará en la categoría Sub-16.