La película de Tom Hanks que pasó sin pena ni gloria y él considera clave en su trayectoria

Agencias

Tom Hanks en ‘Road to Perdition’ (Francois Duhamel/20th Century Tom Hanks se cuestiona por qué “nadie” habla de una de sus películas más “tremendamente importantes”

Tom Hanks señaló cuál de sus películas cree que no recibe suficientes elogios.

El actor ha sido un elemento habitual en Hollywood desde finales de la década de 1980, y ha acumulado papeles en películas de alto perfil como Big, Toy Story, Saving Private Ryan y Catch Me If You Can.

Ganó dos premios Óscar consecutivos en 1994 y 1995 por Forrest Gump y Philadelphia respectivamente, y el actor de Cast Away fue nominado a mejor actor tres veces más.

Su nominación más reciente como mejor actor de reparto llegó en 2020 por su papel de Fred Rogers en A Beautiful Day in the Neighborhood.

Pero Hanks cree que la película de gángsters de 2002 Road to Perdition es una de sus mejores, y dijo en una nueva entrevista que no se menciona lo suficiente cuando la gente habla de su carrera.

“Por una razón u otra, nadie menciona Road to Perdition, y esa fue una película increíblemente importante para mí”, dijo en el pódcast ReelBlend.

“Conrad Hall la filmó, y yo salgo ahí, ‘Don Bigotes’ con sombrero, pero también salen dos tipos que resultaron ser dos de las mayores presencias cinematográficas en la historia de la industria: Jude Law y Daniel Craig”, continuó y agregó: “Y los maté a ambos…”

Road to Perdition, dirigida por Sam Mendes, fue una adaptación del guionista David Self de la novela gráfica de Max Allan Collins. Sigue a Hanks como el ejecutor de la mafia Michael Sullivan, cuyo hijo es testigo de un asesinato que pone a su padre en el camino de la redención.

  QUE VER EN ABRIL EN HBO Y HBO GO

Hanks continuó: “La gente siempre dice: ‘¿De qué películas hablarán dentro de unos años?’”.

“Como un tipo que ve mucho el canal de cine clásico, cuanto más oscura y desconocida sea una película de los años 40 o 50, mejor, porque no tengo juicios preconcebidos; no sé nada al respecto”.

“Cuando ves esas películas y son estupendas e increíblemente conmovedoras, lo único que puedo pensar es, ‘Qué gusto que esta película dure para siempre, para que así tuviera la oportunidad de verla ahora’. Ese podría ser el caso de Road to Perdition”.

Hanks actualmente protagoniza A Man Called Otto, mientras que la nueva película de Mendes Empire of Light ya está en los cines.