PATRIA

PATRIA, la primera serie española de HBO Europe, tendrá su premiere mundial en el festival Series Mania.

Hace unos días se anunció que PATRIA, la serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo, basada en el best-seller escrito por Fernando Aramburu, ha sido seleccionada para competir en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 20 al 28 de marzo en Lille (Francia).

PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi (País Vasco) amenazada por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el bando terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso. ¿Podrán algún día perdonar, dejar de lado sus diferencias y seguir adelante?

PATRIA es una producción original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin America y fue producida por Alea Media. La mini serie tiene la dirección de Félix Viscarret y Óscar Pedraza con producción ejecutiva de Miguel Salvat y Steve Matthews para HBO Europe.