PRESIDENTE DEL INDES, SATISFECHO POR AVANCES DE OBRAS 

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizo un recorrido por diferentes escenarios deportivos para verificar los avances de las obras, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023).

“Estamos muy contentos, de verdad, por el avance que tiene la obra en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ya que es bastante significativo. Creo que vamos sobre el 50% en la parte financiera y un 40 % en la parte de infraestructura u obra de ejecución, eso contemplando, como me dicen los contratistas, que ya está solicitado todo el equipamiento deportivo y eso aumentaría considerablemente la ejecución de la obra y el porcentaje de desarrollo de la misma”, explicó Bukele.

El titular del INDES destacó que este escenario, que forma parte de los priorizados intervenidos gracias al financiamiento de hasta $115.2 millones otorgado por el BCIE, significa mucho para los salvadoreños, y en especial para el COSSAN2023, ya que será la sede de la inauguración y clausura del evento, y de las diferentes modalidades del atletismo.

“Estoy contento con el tipo de césped que se va a utilizar que es Bermuda. Muchos salvadoreños preguntaban, puedo confirmar que es Bermuda y será importada desde Estados Unidos. El sistema de drenaje es, se puede decir, de lo mejor, la iluminación, las características que tiene el graderío, todo el sistema de butacas se instalará en el 100% del escenario deportivo del estadio”, mencionó.

De acuerdo con Bukele, observar los avances en las obras le da tranquilidad en que el proyecto estará terminado en el plazo que se ha estimado.

  Cabañas empató ante Santa Ana en un duelo de goleadores

“El recorrido me deja supremamente motivado a seguir trabajando y a que tal y como lo mencionaron los contratistas, sí o sí van en tiempo ajustado, no hay que decir que vamos sobrados, sino que van ajustados, pero el escenario deportivo estará listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó.

Por extensión, explica que este representa un mensaje de tranquilidad para los salvadoreños que preguntan insistentemente sobre el avance de las obras en este y en otros escenarios deportivos.

“Efectivamente es para darle tranquilidad a toda la población y no solamente tranquilidad de que las obras se están ejecutando en tiempo y forma, sino que también que el compromiso de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele de dignificar a nuestro máximo exponente futbolístico a nivel nacional e internacional, Jorge ‘Mágico’ Gonzalez, quien en vida, primero Dios, pueda inaugurar la remodelación de este escenario deportivo que lleva su nombre, y por supuesto, que El Salvador pueda tener escenarios deportivos dignos, no solamente para el uso local, sino también para proyectar a nuestro país a nivel internacional”, comentó.

En relación al resto de escenarios deportivos que visitó (Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo Flor Blanca y Complejo Deportivo Ciudad Merliot), el mandatario aseguró que los avances se empiezan a notar.

“Obviamente no soy ingeniero, ni arquitecto, pero con dar un recorrido y hablar con los especialistas en la materia, nos da un poco de tranquilidad de que las justas deportivas van en buen ritmo. Hay que recordar que nosotros, los salvadoreños, el gobierno del presidente Nayib Bukele y el COSSAN2023 solo hemos tenido año y medio para poder desarrollar, remodelar, reconstruir y echar a andar la justa más importante de Centroamérica y el Caribe, que lo hemos asumido con el total compromiso, dedicación y devoción por darle a nuestro país y a los salvadoreños la mejor alegría”, comentó. 

  NUMEROSA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE POOMSAE

Bukele envió un mensaje para dar confianza a todos los atletas, dirigentes, entrenadores y aficionados en general.

“Puedo resumir que a la fecha hoy estamos satisfechos por los avances en todos los escenarios deportivos y aquí no es de dormirnos, sino que es de ir de la mano con los contratistas, con los supervisores, para que todo esté en tiempo y forma para la justa deportiva”, mencionó.