PINEDA Y PIMENTEL LOGRAN PLAZA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

Johanna Pineda y Jorge Pimentel, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se sumaron a la nómina de atletas de tiro deportivo que han logrado boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las plazas de Pineda y Pimentel fueron confirmadas durante la participación de la delegación salvadoreña en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolla en Lima, Perú.

Johanna Pineda logró la plaza en rifle 3×20, mientras que Jorge Pimentel obtuvo la clasificación en pistola tiro rápido, según confirmó la Federación Salvadoreña de Tiro.

Para la atleta de rifle será su quinta participación en Juegos Panamericanos, después de Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En el caso de Jorge Pimentel logra por tercera vez su clasificación a la gran cita deportiva de América.

Pimentel también destacó que el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ha sido importante para obtener los resultados.

Pineda y Pimentel se suman a Milena Morales (pistola), Ana Ramírez e Israel Gutiérrez (rifle),  quienes también son beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, obtuvieron su plaza para la máxima competición continental el pasado miércoles en la misma competición.

En el caso de Milena Morales logró una de las 15 plazas en pistola de aire 10 metros, mientras que Ana Ramírez y Gutiérrez obtuvieron su boleto en rifle de aire 10 metros, que otorgó igual número de cupos.