ANA LUCÍA RUIZ Y EL PREMIO A SU ESFUERZO

El Salvador-La jugadora de la selección nacional de baloncesto, Ana Lucía Ruiz, recibió una beca académica en la Hawaii Pacific University, donde estudiará la carrera de Biología Marina.

“Me siento súper alegre porque desde chiquita mi sueño siempre fue salir del país para estudiar. En mis últimos años de colegio estuve pensando más en la carrera que quería estudiar y la que decidí al final fue biología marina ya que me gusta mucho la fauna marina y me encantó bucear desde la primera vez que lo hice”, comentó la jugadora.

Según explicó Lucía, ella buscó la universidad que le llamó más la atención y la aceptaron gracias a sus resultados académicos.

Ruiz tomó parte en el Centrobasket Femenino que se desarrolla en el Gimnasio Rodrigo Quevedo, de Chihuahua, México, en noviembre del año pasado.

“Lucía está a la espera de que su beca se convierta en beca deportiva para poder seguir desarrollando su baloncesto en dicha universidad”, publicó en sus redes sociales la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), donde agregó: “nos sentimos orgullosos de Ana Lucia y su logro académico alcanzado, y sabemos que su momento de seguir brillando en el deporte llegará”.

Lucía continúa con su deseo de jugar, por lo que espera tener la oportunidad de continuar activa en Hawaii.

“Seguiré buscando oportunidades en el baloncesto ya que es otra de mis grandes pasiones. Agradezco a Dios por la oportunidad y a mi familia por siempre estar para mí, especialmente a mi mamá porque me ha apoyado toda en mi vida deportiva”, dijo la jugadora.

Asimismo, la Fesabal también hace las gestiones para que la jugadora pueda continuar su desarrollo deportivo en el deporte que le apasiona.

  Esto cuesta anunciarse en partidos de la NFL y el Super Bowl

“Nuestro entrenador y coordinador de selecciones, Ray Santana, se encuentra en comunicación con la universidad para que la beca de Lucia se convierta en beca deportiva para poder seguir desarrollando su baloncesto en dicha universidad”, aclaró la Fesabal.

La jugadora, de 1.59 mts, del equipo salvadoreñas, se desempeña como base, y con sus 17 años fue la más joven en integrar el equipo nacional que participó en el Centrobasket Femenino, donde se ubicaron en el quinto puesto, arriba de Guatemala y Costa Rica.