Liberty Hawks de El Salvador gana serie internacional de flagfootball

Con emoción y entrega las jugadoras del equipo Liberty Hawks de El Salvador se plantaron en la cancha del Estadio Nacional Las Delicias ante Pinoleras de Nicaragua, a las que vencieron en un duelo amistoso 13-6.

Las nacionales ganaron el encuentro de vuelta pero también fueron contundentes en el de ida en tierra nicaragüense, donde ganaron abultadamente 48-6.

En Las Delicias, las integrantes de Liberty Hawks se mostraron con actitud ganadora, y a pesar de ser un encuentro amistoso, la competitividad se hizo presente en el duelo en el que terminaron empatadas 6-6.

La definición llegó en el tiempo extra, período en el que las salvadoreñas aprovecharon para ampliar la ventaja sobre Pinoleras, a quienes no les quedó de otra que sufrir el embate de las representantes nacionales, que sumaron siete puntos de diferencia con los que se agenciaron la victoria.

La corredora de Liberty Hawks, María René Portillo, se mostró muy emocionada por el triunfo que se agenció en casa ante el equipo nicaragüense, también mencionó que estos juegos sirven como fogueo para futuros encuentros internacionales.

“Fue un partido bastante parejo, pero estuvo muy bien, la pasamos genial y aprovechamos al máximo estos amistosos porque nos ayudan a foguearnos y prepararnos para los encuentros internacionales que como selección esperamos tener el próximo año”, dijo la jugadora.

Tatiana Gonzáles, receptora de Pinoleras, quien a pesar de la derrota se mostró satisfecha del desempeño de sus compañeras, reconoce que este encuentro les sirve para incrementar el nivel y. Aprovechó también para dar el visto bueno a las instalaciones del Estadio Nacional Las Delicias.

  HERNÁNDEZ GANA MEDALLA DE BRONCE EN LA ONLINE ARCHERY CUP OF THE AMERICAS

“Para nosotras es muy importante el medirnos ante El Salvador, pues son muy fuertes en la cancha, considero que eso nos ayuda para analizar qué aspectos en nuestro juego debemos mejorar y a pesar que perdimos en el de ida y vuelta, nos llevamos la satisfacción de haber luchado y en lo personal me quedo con la experiencia de conocer este bello estadio, muy pintoresco y con buena vista hacia las montañas”, agregó Tatiana.