Jóvenes de Liga Nacional de Fútbol tendrán oportunidades para formación deportiva de alto rendimiento en Portugal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), apoya a cuatro jóvenes talentos futbolísticos que tienen la oportunidad de viajar a Portugal para recibir una formación deportiva de alto rendimiento.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, presentó a los cuatro futbolistas salvadoreños que cuentan con el apoyo del Gobierno para viajar este viernes a Europa, donde entrenarán durante 11 meses gracias a una beca en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports.

Los jóvenes seleccionados son Jonathan Orlando Umaña y Steven Arturo Alfaro Menjívar, ambos jugadores del campeón de la primera edición de la LNF, Santa Ana Municipal; Gustavo Fernando Laínez, de San Salvador FC; y Óscar Daniel Gómez, del FC Ahuachapán.

INDES les dará el boleto aéreo, también les entregará una dotación económica para comprar ropa acorde al frío que hace en Portugal en estas fechas para que no tengan ningún problema; ellos entran en el Programa Esfuerzo & Gloria y recibirán mes con mes $350”, informó el titular del INDES.

Los cuatro jugadores fueron seleccionados en un proceso de visorias coordinado por el INDES y Bsports al que asistieron 43 futbolistas provenientes de distintos equipos de la LNF. Además de esta beca internacional, otros jóvenes de la liga están dando el salto al fútbol profesional del país.

Portugal es la puerta a las grandes ligas del fútbol europeo. Hoy en día, la mejor formación que se está teniendo en Europa, toda pasa por Portugal”, destacó el director internacional de Bsports, Wilfredo Carranza, a la vez que detalló que los clubes portugueses están muy interesados en el talento joven.

  Brasil registra deforestación récord en la Amazonía en últimos 15 años

El Gobierno del Presidente Bukele ratifica que continuará fortaleciendo la política deportiva del país para crear espacios y las condiciones que faciliten a los jóvenes mostrarse y crecer en cualquier disciplina deportiva, como lo muestra la LNF, que se alista para tener más torneos.