Estudio revela cuál es la brecha del orgasmo entre hombres y mujeres

NotiPress

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, reveló que existe una brecha de satisfacción sexual entre mujeres y hombres. De acuerdo con el informe, los hombres alcanzan el orgasmo con mucha más frecuencia en comparación a sus parejas femeninas.

Para encontrar esta respuesta, los científicos analizaron a 104 parejas heterosexuales activas a las que se les preguntó su frecuencia para llegar al clímax. Con ello, se pudieron evaluar las diferencias de sexo entre las personas en relaciones establecidas.

Este proceso, hecho con un algoritmo llamado Qualtrics, determinó si ambos miembros de cada pareja podían alcanzar el clímax juntos o de manera independiente. Tras la investigación, los hallazgos sugieren que la desigualdad del orgasmo entre hombres y mujeres probablemente empeora en lugar de mejorar si ellas logran alcanzarlo.

Asimismo, cuando la pareja masculina alcanza el orgasmo, la mayor parte del tiempo le da menos importancia al clímax de su pareja femenina. Por tal motivo, los investigadores afirmaron que es importante aumentar las expectativas y el derecho de las mujeres al orgasmo durante el sexo con hombres para romper este ciclo.

Grace Wetzel, psicóloga estudiante de doctorado y coautora del estudio, agregó que las expectativas están moldeadas por nuestras experiencias y cuando las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres, se resignan a ello. “Sí las mujeres reducen sus expectativas, más desigualdad del orgasmo puede perpetuarse en una relación“, puntualizó.

La investigación también apuntó que una persona está más satisfecha sexualmente cuando experimenta con mayor frecuencia orgasmos con su pareja. Ello también evidenció que la frecuencia del orgasmo femenino predice el deseo y la expectativa de ellas, por el contrario, la satisfacción sexual no lo hace.

  Lo que hay que saber de la cumbre de líderes mundiales del G7 en Cornualles

Por ahora, la investigación realizada por científicos de la Universidad de Rutgers está basada en la experiencia y expectativas de cada pareja. Por esa razón, los resultados en torno al climax sexual pueden ser variables y no generar un patrón en las parejas.

Actualmente, los científicos están trabajando en un futuro estudio donde se pueda evaluar el potencial del orgasmo de las mujeres y hombres. Además, se desarrolla un método basado en el deseo del clímax sexual, la expectativa y su frecuencia, ello con el fin de reducir la brecha sexual entre parejas.