CAM intervino 11 puntos de la ciudad para retirar obstáculos de aceras y ejes preferenciales

 El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizó un amplio despliegue en 11 puntos de la zona Distrital 2 para retirar obstáculos de calles y aceras que son utilizados como parqueos ilegales. El dispositivo inició en la 1a calle Poniente, a un costado del Hospital Rosales y del Centro Nacional de Registros (CNR), zonas con alto tránsito de peatones.

“Seguimos dando cumplimiento al Plan San Salvador Ordenado y Seguro, en el inicio del año 2023 hemos recibido más de 50 denuncias ciudadanas por obstrucción de la vía pública.

 Hoy iniciamos una serie de operativos que continuarán el resto de la semana y la siguiente para atender estos reportes y actuar de oficio en todos los distritos”, dijo el Cmte. Francisco López, director del CAM.

El despliegue abarcó la 49 avenida, frente al estadio Jorge “Mágico” González; bulevar Universitario, avenida Izalco, avenida Bernal, calle San Antonio Abad, alameda Juan Pablo II, bulevar Constitución, redondel Thelma López Davidson, bulevar Masferrer Norte, redondel Líbano y la avenida Sierra Nevada de la colonia Miramonte.

 El vocero municipal detalló que “en el operativo participaron más de 30 agentes municipales, quienes retiraron obstáculos como: conos, bases de cemento, barriles, bidones, troncos, llantas y otros objetos que están en las aceras y orillas de las calles”.

Desde el lanzamiento del plan, el CAM ha impuesto más de 3 mil esquelas por incumplimiento al artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana que estipula sanciones desde los $51.00 hasta los $900.00, por estacionar vehículos en aceras y bloquear el paso en las calles con objetos.

También se han retirado más de 18,000 obstáculos de la vía pública, que permanecen resguardados en las instalaciones del CAM mientras se levanta un inventario y se sigue el proceso respectivo a cargo de delegados contravencionales. La alcaldía capitalina mantiene habilitado 24/7 el número 2511–6125 para recibir denuncias ciudadanas por incumplimiento a las normativas municipales.

  Boston Celtics se corona en la Jr. NBA masculina