Estados Unidos impulsa la identificación de fenónemos anómalos con nueva legislación

NotiPress
A través de una nueva legislación de defensa para 2023, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) impulsará los esfuerzos para reportar e identificar fenómenos anómalos de manera oficial. En la opinión del inversor Christopher Mellon, quien fungió como asesor durante las administraciones de Clinton y Bush, la legislación “podría confirmar la existencia de presencia alienígena en el planeta”.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, el presidente Joe Biden firmó la autorización fiscal en materia de defensa nacional para 2023, cuya legislación otorga 816.7 mil millones de dólares de presupuesto al Pentágono. Asimismo, el archivo oficial del Congreso estableció que otorgará recursos a las operaciones de AARO, oficina con la misión de resolver temas de fenómenos anómalos detectados en aire, mar y tierra.

Si bien las declaraciones de AARO no incluyen la palabra “alienígenas”, como expresó el inversor y exasesor político, el reconocimiento de estos fenómenos servirá para detectar riesgos para la seguridad nacional. Sean M. Kirkpatrick, director de AARO, declaró que la agencia busca extender el reporte de fenómenos anómalos a militares, marinos, así como operadores de submarinos.

Al respecto, la documentación sobre la autorización en materia de defensa nacional, el reporte de avistamiento de fenoménos anómalos debe seguir una serie de lineamientos estrictos. Entre ellos, destacó la protección de información del gobierno en los sistemas y programas involucrados en el avistamiento y reportes, tanto a nivel de hardware como de software.

Uno de los mayores desafíos ante el desarrollo de infraestructura para la identificación de fenómenos anómalos es el reconocimiento de información. Según Kirkpatrick, los especialistas deben aplicar los más altos estándares de estudios analíticos para no confundir las señales obtenidas con transmisiones del gobierno de Estados Unidos.

  Hay más de 400 mil cuentas verificadas en Twitter; cada una pagaría 8 USD mensuales

Asimismo, con la supervisión directa del Departamento de Defensa establecida por la nueva legislación, AARO ofrecerá información actualizada al Congreso. Sobre ello, el director señaló que la población civil podrá informarse del trabajo de este organismo a través de los canales oficiales.

Christopher Mellon aseguró que la iniciativa de fenómenos anómalos debe tener oportunidad de desarrollo y contar con financiamientos adicionales en el futuro. Mediante un sistema adecuado de inteligencia, el gobierno podría despejar las dudas sobre el origen de tecnología e información recolectada de fuentes no confirmadas, incluso si determinan una procedencia alienígena, aseguró.