LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes:

a) Unir a personas diferentes. Es importante reconocer la labor de integrar a personas con diferentes personalidades, carácter, intereses, habilidades, conocimientos, experiencia, etc.

b) Crear sinergia en el equipo. Es clave que el liderazgo direccione los intereses de cada miembro y los ponga al servicio de un objetivo común.

c) Lograr más y mejores resultados. La labor del líder siempre debe promover mejoras y generar cambios positivos.

Para alcanzar los propósitos mencionados, el líder de un equipo debe caracterizarse por:

1) Lograr Buena Comunicación y Empatía en el Equipo. Los mensajes deben ser concisos, claros y directos, teniendo buena empatía con cada colaborador.

2) Tener Confianza y Credibilidad en todos los miembros del Equipo. La confianza y credibilidad deben prevalecer siempre.

3) Promover el Compromiso y la Pertenencia al Equipo. Es fundamental que cada miembro del equipo se sienta parte lo cual facilita que cada uno se comprometa al logro de las metas.

4) Facilitar la Creatividad e Innovación en el Equipo. La creatividad y la innovación son elementos indispensables para dar valor añadido a los proyectos permiten diferenciarse de la competencia y obtener más y mejores resultados.

5) Mantener una Actitud Proactiva. Por más adversas que sean las situaciones que enfrente un equipo, un líder debe dar ejemplo a su equipo a mantenerse firme.

Como líder de un equipo te invito a fortalecer las habilidades blandas para desarrollar un equipo. Cualquier pregunta o comentario es bienvenida al correo [email protected]

Estoy para apoyarles en el crecimiento de su liderazgo personal y organizacional.

  Fósil de 265 millones de años revela al depredador más grande y antiguo de Sudamérica

René Alvarado

Equipo de Entrenamiento

Liderazgo Innovador