Y COMO PREMIO, LOS NIÑOS DE EL REFUGIO VIAJARÁN A ESPAÑA 

El Salvador-Gritos, lágrimas, abrazos y sonrisas. Así reaccionaron los niños del equipo El Refugio (Ahuachapán), campeón de la I Copa Alevines 2022, al enterarse de que el próximo año viajarán a España.

“Les quiero dar una buena noticia. El próximo año, ustedes por ser un equipo ordenado, por hacerle caso a sus padres, por quedar campeones, por entrenar, por ser buenos chicos, por portarse bien, por llevar buenas notas y por ser humildes, por esas cosas, este equipo y este grupo irá a España”, les dijo el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, durante el almuerzo que compartió con los ahuachapanecos.

Inmediatamente, los niños gritaron, aplaudieron, abrazaron a su compañero más cercano y lloraron de felicidad, y muchos tomaron sus móviles para enviarles un mensaje a sus familiares con la noticia.

“Agradézcanle a Dios por esta oportunidad que les ha brindado, disfrútenlo y nunca olviden esas características por las cuales llegaron hasta acá y les permitieron ser campeones. Qué Dios los bendiga”, dijo emocionado Bukele.

En la misma línea, el funcionario adelantó que los integrantes del equipo El Refugio, que derrotaron en los penales 3-1 a Sensuntepeque (Cabañas) en la final de la Copa Alevines, viajarán al II Campus Internacional LaLiga, Valores y Oportunidad.

“Es un sueño que tenía de viajar a otro país y ahora, gracias al presidente del INDES, Yamil Bukele, se nos dará esa oportunidad de cumplir este gran sueño, me siento feliz y dichoso”, expresó Ángel Karim, de 12 años y uno de los más emocionados.

En tanto, Nelson Leiva, de 11 años y capitán del equipo, dijo que uno de sus sueños era viajar en avión y ahora lo podrá cumplir.

  México se lleva la medalla de oro en rifle 10 metros aire equipo mixto en San Salvador 2023

“Le damos las gracias por cumplir nuestro sueño de viajar en avión, yo soñaba con viajar un día a México u otro país, pero gracias a ustedes, nuestro sueño se cumplirá e iremos a España”, dijo Leiva muy emocionado.

Por su parte, Nelson Leiva, monitor y entrenador del equipo El Refugio, agradeció a Bukele por haber puesto en marcha la Copa Alevines, ya que esto les permitió a los niños conocer varios estadios y otros municipios del país.

“Esta liga le permitió a los niños conocer muchos lugares y no solo eso, sino que estadios como el Simeón Magaña y el de la UES. Gracias por hacer esto posible, que Dios los bendiga, ya que esto comenzó como un sueño y ahora los niños podrán viajar fuera del país”, expresó Leiva.