INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, a realizarse en República Dominicana del 4 al 7 de diciembre.

“La entrega del pabellón es un símbolo que representa a todos los salvadoreños que van en el corazón de ustedes respaldándolos en este viaje”, les dijo a los atletas el representante del INDES previo a la entrega del estandarte salvadoreño.

La delegación salvadoreña la encabezan los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Paulina Zamora, quien competirá en la modalidad de Fitness Coreográfico, y Yuri Rodríguez, que participará en la modalidad de Fisicoculturismo 90 kg.

El contingente cuscatleco, que viaja este jueves., rumbo a Santo Domingo, lo completan los atletas masculinos Roger Alexander Ortez, men´s physique más de 178 cm; Saúl Eduardo Artiga Rivas, men´s physique juvenil 170 cm; Edgar Alexis Pineda, fisicoculturismo 80 kg, y Edwin Mauricio Peréz, classic physique libre.

Mientras que en femenino lo integran Gabriela Beatriz Marín, bikini 160 cm; Aminta Jeannette López, bikini 164 cm y máster; Laura de los Ángeles Parada, wellness 160 cm y máster; Yesenia Carolina Constanza, bodyfitness 160cm, y Karla Francisca Velásquez, bikini 164 cm. También los acompaña el entrenador Ricardo Anaya; como delegado oficial, Fabrizzio Hernández, y como juez, René Gálvez.

Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), detalló que la participación cuscatleca debutó en este certamen en el año 2007, siendo la edición 2011 la más productiva, ya que El Salvador se quedó con el primer lugar.