LA SELECTA PLAYERA ES DE ORO

La selección de fútbol playa de El Salvador, venció 4-3 en tiempo extra a Venezuela y se quedó de manera invicta con la medalla de oro de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Con la presea dorada de la Selecta playera, la delegación salvadoreña se despide de los Juegos Santa Marta 2022, en los que el velerista Enrique Arathoon también se colgó oro.

Asimismo, la azul y blanco cumplió su papel de favorita, ya que acabó de manera invicta la competencia que tuvo como sede la cancha del Parque Multideportivo 500 años en la playa El Rodadero.

El partido

El primer período fue parejo, pero un error del portero salvadoreño Eliodoro Portillo le dio a Venezuela la opción de un penalti que hizo efectivo Juan Carlos Narea y el cual prevaleció hasta que terminaron los primeros 12 minutos de juego.

En la segunda manga, El Salvador tomó la iniciativa y tuvo para el empate con tiro libre de Heber Ramos, pero el portero llanero lo tapó.

Fue así que el empate llegó por medio Jason Urbina quien ejecutó un tiro libre raso que se le coló al portero Robert Pérez.

Minutos después aumentó la cuenta para El Salvador Andrés Osorio por la vía del penalti, pero Venezuela logró el empate con un disparo de Fausto Escobar y firmó el 2-2 en el cierre del segundo rollo.

El último episodio fue intenso, emocionante y los suramericanos tomaron ventaja con disparo libre de Edgar Castellanos, pero la reacción cuscatleca fue inmediata y empató Jason Urbina con un tiro libre a ras de arena para el 3-3.

  ORO Y PLATA EN EL INICIO DEL PUERTO RICO INTERNATIONAL SWIMMING OPEN

Eliodoro se reivindicó de su error al tapar un penalti a falta de dos minutos de juego y obligó a disputar el tiempo extra.

En los tres minutos extras ambas selecciones no se guardaron nada y generaron ocasiones a granel, pero fue a falta de 44 segundos que apareció Óscar Cruz para impulsar un centro hacia la red y firmar el triunfo 4-3 que le aseguró a El Salvador la codiciada presea dorada y un hito más para los guerreros de playa.

La medalla de bronce fue para México tras vencer 7-2 a Bahamas en el partido previo a la final.

Para poder colgarse la medalla de oro, la Selecta playera recorrió un camino duro en el que los rivales pusieron a prueba su temple.

La azul playera venció 5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó 4-1 a Venezuela y consolidó el liderato invicto al doblegar a Bahamas con un 3-0.