INDES REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS NACIONALES

Con la asistencia de 47 presidentes y representantes de federaciones y asociaciones, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) realizó la Asamblea General Ordinaria de Federaciones y Asociaciones Deportivas.

El presidente del instituto, Yamil Bukele, dirigió la asamblea en la que se rindió cuentas del trabajo realizado durante 2022 y se presentaron las proyecciones para 2023

“Este 2022, para el INDES y muchas federaciones, ha sido un año muy exitoso. Insisto, nos queda mucho por mejorar, pero creo que vamos por el camino correcto”, expresó Bukele al dar la bienvenida a los asambleístas.

En la misma línea, el funcionario recordó a los miembros de la Asamblea General que para el próximo año vienen muchos desafíos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por lo que reafirmó que todas las federaciones tendrán apoyo para preparar a sus atletas.

“Es la competencia más grande que tenemos el próximo año y les afirmó que habrá fondos para preparar sus atletas. No vamos a competir solo a nivel centroamericano, sino que estaremos a un paso de los Juegos Panamericanos, por lo que debemos estar bien preparados”, dijo Bukele.

Para concluir, el funcionario agradeció a los miembros del Comité Directivo del INDES por el trabajo que realizan en pro del deporte y felicitó a las federaciones cuyos atletas han comenzado a destacar a nivel internacional.

Luego, Dinora Acevedo, gerente de desarrollo deportivo del INDES, presentó el informe de labores de 2022 y detalló el plan de trabajo 2023, los cuales fueron avalados por unanimidad por los asambleístas.

Asimismo, se compartieron las asignaciones presupuestarias para el 2023, que, junto al Programa Esfuerzo y Gloria, Juegos Estudiantiles y preparación hacia San Salvador 2023, son los cuatro apoyos económicos que la institución brinda a las federaciones y asociaciones.

  Médicos se graduaron de diferentes especialidades y subespecialidades