Avanza la instalación de internet de banda ancha y gratuito en lugares públicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para acortar la brecha digital en el país, por lo que mantiene acciones estratégicas para garantizar la conectividad de los salvadoreños y que estos desarrollen nuevas habilidades de la mano del avance de la tecnología.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, llegó al parque Centroamérica, en el puerto de La Libertad, para verificar la instalación de internet de banda ancha gratuito para la población de la localidad y los turistas, esto como parte del proyecto Conectando El Salvador.

“El equipo que hemos puesto soporta hasta más de 500 usuarios concurrentes, es decir que podríamos tener perfectamente aquí a todos los institutos de La Libertad y podrían conectarse perfectamente, para hacer una clase, tener una videollamada o poder atender cualquier necesidad de investigación”, detalló el secretario de Innovación.

Conectando El Salvador es un proyecto con el que el Ejecutivo promueve la conectividad y la innovación en los espacios públicos, como parques y plazas municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico de los salvadoreños.

La directora de Asuntos Externos para Centroamérica de Philip Morris International (PMI), Susana Vázquez, dijo que continuarán apoyando este esfuerzo en más puntos del país. “Marcará un hito en la promoción de la tecnología y la innovación. Estamos uniendo esfuerzos para promover la conectividad”, agregó.

El proyecto también contempla ofrecer materiales educativos y cursos didácticos gratuitos para la población en estos espacios, con el objetivo de impulsar la educación y el desarrollo de habilidades digitales.

Con el programa Conectando El Salvador, el Gobierno del Presiente Bukele ya proporciona internet gratuito en las principales plazas de Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya y ahora en La Libertad, y continuará avanzando por todas las regiones del país.