AES El Salvador reconoció a clientes junto a quienes ha apostado por la innovación sostenible

Día a día, más empresas e instituciones en El Salvador y la región son conscientes de que la innovación sostenible es el motor principal para hacer crecer su negocio, mejorar su rentabilidad, hacer uso eficiente e inteligente de la energía y, sobre todo, impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente.

El 21 de noviembre, en una gala, fueron reconocidas treinta empresas y seis entidades públicas que confiaron en AES El Salvador para implementar tecnologías verdes y soluciones energéticas que apuntan hacia la innovación sostenible.

AES quiso celebrar y reconocer a estas empresas y entidades por su compromiso por mejorar vidas y proteger al medioambiente a través de iniciativas como:

Electromovilidad
AES ha adquirido el compromiso por impulsar en el país la electromovilidad, una tecnología que produce cero emisiones, poca contaminación y posee amplia autonomía.
Más empresas e instituciones se suman a la transición hacia esta tecnología, facilitando espacios y condiciones para el desarrollo de una red de carga para vehículos eléctricos en diferentes puntos del país.
Plantas solares
La innovación es el puente seguro para alcanzar un futuro energético más verde y sostenible. AES lidera la transición hacia energías con fuente renovable, con el objetivo de propiciar la diversificación de la matriz energética.
Varios clientes están siendo parte de la transformación energética contribuyendo con el establecimiento de plantas solares fotovoltaicas que inyectan energía renovable a la red de distribución del país, impactando con ello positivamente en el medio ambiente.
Techos solares para autoconsumo
Gracias al desarrollo de sistemas fotovoltaicos en techos solares para autoconsumo en sus operaciones, muchas empresas e instituciones están transformando su modelo de consumo energético hacia uno más sostenible, volviendo sus operaciones no solo más más rentables y competitivas, sino también más responsables con el medioambiente.

  ¡Se viene la LotiEmoji a PLAZA MUNDO y está buenísima!

Auditorías de eficiencia energética
La sostenibilidad tiene entre uno de sus principales fundamentos la eficiencia energética. Conocer qué cantidad de energía es consumida, dónde se consume y qué cambios pueden realizarse para hacer un uso eficiente de este recurso es vital para todas aquellas empresas e instituciones que están en la búsqueda hacia una transición sostenible de sus operaciones. AES les acompaña con el propósito de que puedan dar pasos firmes hacia la sostenibilidad con la gestión eficiente y ambientalmente responsable de sus recursos.

Sistemas eléctricos integrados
Bajo la línea de operaciones eficientes, AES reconoció a las instituciones y empresas por su apuesta por la sostenibilidad, procurando la gestión eficiente de la electricidad a través del establecimiento de sistemas eléctricos integrados en sus respectivas edificaciones o proyectos.

Suministro de energía renovable
En esta categoría, AES El Salvador reconoció la excelente sinergia desarrollada con una empresa que, gracias a un asocio basado en suministro de energía a largo plazo, alimenta con energía 100% renovable —proveniente de la planta de generación de AES, Cuscatlán Solar— las operaciones de sus plantas de producción, contribuyendo con ello a que sus operaciones sean más rentables y medioambientalmente responsables.

Certificados de energía renovable
Con el fin de contribuir no solo a transformar su modelo tradicional de consumo, sino también a fortalecer la industria de las energías renovables y fomentar el desarrollo de estas, AES reconoció a una empresa por lograr certificar que la totalidad de la energía consumida en sus operaciones proceda de fuentes renovables.
De esta forma, la empresa galardonada garantiza que el ejercicio de su actividad productiva en Honduras y El Salvador está siendo realizada bajo una visión sostenible y ambientalmente responsable.