Proptech Latam Awards 2023 reconoce a las empresas más innovadoras

NotiPress

El 8 de junio se realizó el Proptech Latam Awards 2023, donde se reconocieron a las mejores 10 startups y empresas de la región. Superando las dos ediciones previas, se registró un total de 30 nominados para contender en los premios.

Previo a la ceremonia, se realizó la Proptech Latam Summit Week 2023 en Ciudad de México. Durante el evento se llevó a cabo una jornada de trabajo, formación y networking para las startups y empresas del continente.

Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de Proptech Latam y creadora de los premios, comentó a NotiPress que la gala se resume en lo que se ha trabajado todos estos años. Los ganadores, así como nominados, son un ejemplo de la evolución en el sector de proptech en la región, señaló. Asimismo, destacó la originalidad, valor de propuesta de innovación y tracción impulsada por estas compañías en la transformación digital de la industria inmobiliaria.

Tanto los nominados como los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por personalidades del mundo empresarial ya académico de los bienes raíces de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Por medio de un sistema de puntos, el jurado evaluó a los participantes en criterios como originalidad, cualidades que lo validen tecnológico, carácter innovador e impacto actual y futuro en la industria de Real Estate.

Ganadores


Mejor Empresa Developer con aplicación de tecnología: Vinte – México
Mejor Empresa Constructora con aplicación de tecnología: Piza International – México
Mejor Proyecto inmobiliario con aplicación de tecnología: Globant – Argentina
Mejor Ciudad o Proyecto urbano con aplicación de tecnología: AFZ – Costa Rica
Mejor Solución tecnológica UrbanTech: Shanti Safety – México
Mejor Solución tecnológica PropTech: Alpaca Technology – Colombia
Mejor Startup PropTech: Kambio – México
Mejor Startup ConsTech: Licify – Colombia
Mejor Startup FinTech o InsurTech con Aplicación al Real Estate: Weset – México
Mejor Startup Proptech en Idea en desarrollo: Ungga – México

  Encontraron en Dinamarca un tesoro de oro, anterior a época vikinga


Rodríguez Valdez aseguró que el sector de bienes raíces en Latinoamérica está entrando en un camino de evolución. Tanto los nominados como ganadores de esta edición, puntualizó, son solo una muestra de la innovación que ya está tomando fuerza en la región.