El Presidente Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado de América Latina

La seguridad ciudadana, la protección a la economía familiar y la creación de condiciones para construir un mejor futuro inclusivo son resultados medibles de la gestión del Presidente Nayib Bukele durante estos tres años y cuatro meses.

La encuesta de la firma investigadora CID Gallup mostró que el 86 % de los salvadoreños tiene una opinión favorable sobre el trabajo que ha efectuado el Presidente Bukele al mando del Ejecutivo (informe actualizado a octubre).

Según estos datos, el jefe de Estado salvadoreño es el mejor evaluado en América Latina.  Si bien ya cumplió tres años en el cargo, tiene más apoyo interno que otros presidentes que tienen poco tiempo ejerciendo, como el de Costa Rica, Rodrigo Chaves (81 %), y Xiomara Castro, de Honduras (62 %).

La respuesta de la población al trabajo del Gobierno tiene relación con los resultados obtenidos. El Salvador dejó de ser el país más peligroso del mundo y ahora es el más seguro de América Latina, gracias a las estrategias como el Plan Control Territorial y la Guerra contra las Pandillas.  Ahora, el país vive una época sin precedentes: 240 días sin homicidios en la actual administración.

Desde marzo de 2022, el Presidente Bukele activó un conjunto de medidas de alivio para proteger la economía familiar frente a la crisis mundial de precios altos. La idea era reducir el verdadero impacto de la inflación a la hora de comprar insumos para preparar alimentos. Ahora, el país tiene la segunda inflación más baja de Centroamérica y la cuarta en América Latina, como efecto directo de las medidas que impulsó el mandatario.

  Familias residentes en municipios de San Salvador reciben paquete alimentario

Al mismo tiempo, el Gobierno está ejecutando políticas para que las nuevas generaciones aspiren a un mejor futuro. Junto con la seguridad ciudadana, el Gobierno está invirtiendo en todo el sistema educativo público para mejorar su infraestructura, la calidad de la enseñanza y la modernización. Para esto es que se ha comenzado con la puesta en marcha de Mi Nueva Escuela y Crecer Juntos, que darán igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, sin distinción.

Son muchos los beneficios que están recibiendo los salvadoreños, en otras áreas: agricultura, deporte, cultura, salud materno-infantil, sano esparcimiento, entre otros.  Por eso, la población mantiene firme su respaldo al Presidente Bukele.