Gobierno aplica cerca de 10,000 vacunas anti-COVID-19 a maestros del sector público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por garantizar que el regreso de los estudiantes a clases semipresenciales, programado para el próximo 6 de abril, sea seguro. Con ese objetivo, inició el pasado 30 de marzo la vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector público.

Solo el primer día de vacunación, 5,058 docentes recibieron las dosis, mientras que en el segundo día se contabilizaron cerca de 10,000 educadores vacunados. El Ejecutivo tiene previsto iniciar con la vacunación de maestros del sector privado y de universidades el próximo 6 de abril.

Las jornadas de inmunización de docentes en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el país, se han desarrollado de forma segura, eficiente y ordenada; supervisadas por el ministro de Salud, Francisco Alabi y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La logística tanto para la distribución de las vacunas anti-COVID-19 en los centros de vacunación, como la aplicación de las dosis, ha sido calificada como “inédita” por parte del Presidente Bukele y ha permitido la inmunización de más de 120 mil salvadoreños.

El proceso de vacunación, coordinado por el Ministerio de Salud, además de la vacunación de maestros, se aplicaron 7,588 a personal de salud privado, 2,481 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil; así como 1,073 elementos de la Fuerza Armada y 535 de salud pública.

La estrategia de vacunación está proyectada que concluya este año y se ha dividido por fases priorizando al personal de primera línea y no sanitario, el segundo grupo que son adultos mayores arriba de 50 años y por último, el grupo etario entre 18 y 50 años.

  Organismos internacionales en El Salvador recibieron información del impacto positivo de los CUBO en las comunidades

El Gobierno tiene como objetivo vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, por lo que gracias al liderazgo del Presidente Bukele se han firmado convenios con las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac; y también por el excelente manejo de la pandemia, El Salvador ha recibido dos lotes de vacunas anti-COVID-19 bajo el mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.