Ministro de Trabajo demandará al alcalde de Soyapango tras ataque a sindicalistas

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, condenó los hechos suscitados la Alcaldía de Soyapango, donde tres empleados resultaron heridos. Señaló que los disparos contra trabajadores sindicales vinieron desde el interior de la comuna.

El alcalde Juan Pablo Álvarez, junto a su personal de seguridad, se encontraba en las instalaciones, expuso el funcionario. Agregó que tres empleados municipales salieron heridos y uno recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

“De repente se escuchan detonaciones de las armas de fuego”, declaró el titular del Ministerio de Trabajo durante una conferencia de prensa. 

“La información apunta que quienes dispararon son parte de la seguridad del alcalde. Hay tres personas heridas. Uno en su cabeza”, añadió.

También, aseguró que las personas armadas que laboran en la municipalidad están bajo la orden del edil municipal, según el marco legal que rige el funcionamiento de una comuna.

Ante el ataque a los sindicalistas, el ministro Castro externó su “repudio total, porque en menos de 25 días ha habido agresiones a dirigentes sindicales”. Recordó que el pasado viernes 7 de agosto, el líder sindicalista de la Alcaldía de San Salvador, Weder Meléndez, fue asesinado en la colonia Guatemala, de esta capital.

El funcionario aseguró que un equipo jurídico de la entidad prepara tres delitos de tipo penal contra el alcalde Álvarez, por los disparos a trabajadores sindicales.