SANTA ANA IMPUSO SU LEY

El Salvador-El estadio Óscar Quiteño volvió a ser el mejor fortín para el equipo de Santa Ana Municipal que ganó 4-0 sobre San Salvador FC en el partido de ida de la final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

La victoria santaneca tuvo como protagonistas a Jonathan Umaña, Roger Barahona, Steven Menjivar y Paul Aguilar, quienes dejaron en ventaja al equipo dirigido por Edgar Batres en la serie final del certamen.

El camino al triunfo lo marcó Umaña, sobre dos minutos de juego, al rematar de cabeza un centro que llegó al área capitalina producto de un tiro libre que no pudo despejar la defensa visitante.

No obstante, los pupilos de Mauricio “El Tuco” Alfaro reaccionaron sobre siete minutos, al exigir a Matías Coloca, portero de Santa Ana, con doble remate que el argentino supo despejar de puños y mantener su portería inmaculada.  

A los 25 minutos, y tras cumplir el tiempo de hidratación, San Salvador volvió a llegar con peligro a la meta rival, cuando Mario Martínez ejecutó un tiro libre, pero la zaga occidental resolvió despejando el balón.

Los santanecos, por su parte, aprovecharon el ocaso del primer tiempo para incrementar la ventaja.

Se jugaba el minuto 41, cuando Roger Barahona aprovechó un balón suelto en el área y dejó sin reacción a Nicolás Pacheco, portero capitalino.

En la parte de complemento, Matías Coloca se vistió de héroe para los santanecos, ya que atajó todo lo que le enviaban los capitalinos, desde centros, remates de cabeza, tiros desde fuera del área y frente a la portería. 

En ese ir y venir, Steven Menjivar, a los 71 minutos, marcó de cabeza el 3-0 que le dio la tranquilidad a Santa Ana.

  TENIS DE MESA DEFINIÓ SELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO JUVENIL 2022

Pero si no sería todo, cuando el partido agonizaba, Paul Aguilar, quien apenas había ingresado de cambio, marcó el definitivo 4-0 sobre los 87′. 

El partido de vuelta de la final se disputará el sábado 19 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).

De acuerdo a las bases de competencia, el título lo ganará el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en ambos partidos, de existir un empate, se definirá en tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos) y la última instancia sería la definición por penales.