TIRO DEPORTIVO LOGRA PLAZAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El Salvador-Los atletas de tiro deportivo y beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Milena Morales, de pistola; Ana Ramírez e Israel Gutiérrez, de rifle, obtuvieron su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las plazas fueron confirmadas durante la participación de la delegación salvadoreña en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolla en Lima, Perú.

En el caso de Morales logró una de las 15 plazas en pistola de aire 10 metros, mientras que Ramírez y Gutiérrez obtuvieron su boleto en rifle de aire 10 metros, que otorgó igual número de cupos.

Milena ya representó al país en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y sumó su primera clasificación en un continental mayor.

“Significa también la gran capacidad que yo tengo y que puedo dar mucho más. El tiro es uno de los pilares más grandes de mi vida. Me ha venido a dar disciplina, no solo en el deporte, sino en muchas áreas de mi vida”, reiteró Milena que tiene tres años de trayectoria como atleta de pistola y cursa cuarto de licenciatura en psicología.

En el caso de Ramírez clasificó a sus terceros Juegos Panamericanos consecutivos, después de los de Toronto 2015 y Lima 2019.

“Esta plaza es una nueva oportunidad para poner a prueba todo el trabajo en los entrenamientos. Son mis terceros juegos y mi expectativa, como la mayoría de atletas, es obtener una clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024”, dijo la atleta de rifle.

Por su parte Gutiérrez suma 11 años de trayectoria como atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro (Fesatiro)  y logró su plaza para sus terceros Juegos Panamericanos. 

  El salvadoreño que se luce en el béisbol universitario de Estados Unidos

“Es una alegría para mí haber logrado una plaza más para el país. Espero mejorar mucho mi trabajo, mis puntajes para lograr que el próximo año sea mejor que este”, dijo el atleta de rifle.

Israel también fue el atleta más destacado de la delegación salvadoreña que compitió en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al ganar dos oros que ayudaron a posicionar a El Salvador en el décimo lugar con cosecha de cuatro oros, cinco platas e igual número de bronces.