Cinco salvadoreños avanzan a la segunda ronda del Surf City 2020

Los salvadoreños Erickson Abdías, Bryan Molina, Jorge Rivas, Manuel Rivas y Evelyn Centeno avanzaron a la segunda ronda del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 que se desarrolla en playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Los nacionales completaron puntajes sobresalientes que les permitieron colocarse entre los primeros dos lugares de sus respectivos heats eliminatorios, logrando así, el pase a la ronda dos que dará inicio este viernes 11 de diciembre a las 7:50 de la mañana.

Fueron más de 100 atletas procedentes de México, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Panamá, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina y El Salvador los que se enfrentaron en 16 heats de la primera ronda para caballeros y seis, en damas; restando dos en la rama femenina reprogramados para mañana y entre las que todavía figura la cuscatleca, Vanessa Cortez.

Estos cuscatlecos se suman a Porfirio Miranda, Bryan Pérez y Samuel Arenívar, que entrarán en la acción en la tercera ronda a disputarse mañana.

Las expectativas, luego de surfear sobre olas entre dos y tres pies es que los atletas salvadoreños logren subir un peldaño más alto en su repertorio de maniobras para convencer a los jueces.

Este evento ha destacado por ser el primero de este nivel durante la pandemia por, razón por la que no es abierto al público; mientras que los presentes: atletas, entrenadores, staff, producción, organizadores y periodistas, están cumpliendo estrictas normas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir los contagios.