EL SALVADOR COMPETIRÁ EN SEIS DEPORTES EN SANTA MARTA 2022

El Salvador tendrá representación con 26 atletas en seis deportes en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre.

Fútbol playa, vela, aguas abiertas, voleibol playa, surf y skateboarding son los deportes confirmados en los que el país competirá en la primera edición de la justa.

La delegación salvadoreña la encabezan los 12 jugadores del equipo nacional de fútbol playa, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, que, según ha reiterado el entrenador Rudis Gallo, viajan con la misión de darle una nueva alegría al país.

Gallo ya definió a los 12 futbolistas que viajarán a Santa Marta y es novedad en la nómina definitiva Carlos Ayala Puquir, jugador de Garita Palmera de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), según el listado de inscripción para la justa deportiva.

La lista la completan Eliodoro Portillo, Erick Nájera, Melvin Quinteros, Jason Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Óscar Cruz, Agustín Ruiz, Andrés Osorio, Exon Perdomo y Heber Ramos.

El equipo nacional de El Salvador tendrá como rivales a Trinidad y Tobago, Bahamas, Venezuela, Colombia y México. Bajo la dirección de Rudis Gallo la Selecta playera comenzó esta semana su octavo microciclo de trabajo en la Costa del Sol.

En el caso de vela, competirán la juvenil Darling Flores, en láser femenino y Enrique Arathoon, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, en láser masculino. Las competencias de vela se desarrollarán del 20 al 23 de noviembre en el Embarcadero Deportes Náuticos del Parque Multideportivo.

  PATINAJE SALVADOREÑO CON TRES BRONCES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE NACIONES

En voleibol playa competirán Gabriela Funes y Sofía Velásquez en femenino sub23, mientras que en masculino representarán al país los gemelos Christopher y Yoel Guardado. Las competencias son del 23 al 26 de noviembre en el Parque Multideportivo.

Por su parte Fátima Portillo, Dayana Meléndez, Elías Segovia y Diego Alvarado, también beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, serán los representantes nacionales en aguas abiertas, competencias que se desarrollarán del 24 al 26 de noviembre en El Rodadero Sur.

Portilo y Segovia, entrenan en Florida con el club Azura Florida Aquatic, mientras que Diego se encuentra en Puerto Rico.

Los atletas competirán en las pruebas de 3, 5 kilómetros y relevos mixtos, según informó la Federación Salvadoreña de Natación.

El surf solo tendrá como representante a Juan Carlos Ramos en la modalidad tabla corta. En el listado preliminar también estaba Bryan Perez, pero decidió no viajar para competir en el ALAS que organizará El Salvador en playa Las Flores, en el que buscará puntos para mejorar su ranking de cara a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos París 2024.

Y el otro deporte en que ondeará el azul y blanco será el skateboarding, en el que competirán Rinnha Sosa, Josimar Pérez y Albert Aguirre.

Las pruebas en las que participarán los nacionales son street masculino y femenino, del 25 y 26 de noviembre en el Parque Camellón de la Bahía (Skate Park).