PESISTAS IMPUSIERON NUEVOS RÉCORDS EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL SUB-20

El Salvador-Una competencia emocionante, con buenos levantamientos y nuevos logros protagonizaron los pesistas en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20, que se desarrolló en la Villa Centroamericana.

July Mendoza y Jimmy de Paz, quienes forman parte del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, así como Nicole Pereira y Kimberly Treminio, fueron las figuras del campeonato tras imponer nuevos récords en el certamen organizado por la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (Fedepesas).

Mendoza, de la categoría 49 kg, logró nueva marca al levantar 50 kg en arranque y 70 kg en envión, resultado que le permitió acumular un total de 120. El récord anterior era de ella misma con 43 kg en arranque y 62 en envión.

En la categoría 67 kg, el nuevo récord nacional se lo agenció De Paz al levantar 106 kg en envión. De esta manera, De Paz superó su marca anterior de 105 kg.

En tanto, Pereira, de la categoría 55 kg, logró un nuevo registro de 49 kg en arranque. La marca anterior era de 48 kg y le pertenecía a ella misma lograda a principios de año.

En la categoría 59 kg, Treminio impuso una nueva marca al levantar 51 kg en arranque, lo que le permitió romper su propio récord de 50 kg.

July Mendoza, quien es también seleccionada nacional, se mostró muy contenta tras romper su propio récord en la competencia y proyecta a seguir mejorando.

“Me siento muy feliz y estoy emocionada porque es una nueva marca personal y un nuevo récord en la categoría juvenil. En las próximas competencias espero hacer mucho más y romper estas marcas, obviamente”, expresó la pesista.

  San Marcelino es líder invicto en el grupo B femenino 

Por su parte, Pereira, originaria de Santa Rosa de Lima, La Unión, dijo sentirse sorprendida por el logro alcanzado. “Me siento feliz, porque la verdad no esperaba romper este récord en arranque. Ahora mi prioridad será la envión, así que entrenaré, si es posible, más de lo que entrenaba, y a prepararme tanto física como psicológicamente”.

El entrenador de la selección nacional de pesas, Roberto Guerra, informó que tanto Mendoza, Keren Guerrero y Jimmy de Paz también se preparan para competir en el Campeonato Panamericano, el cual se realizará en noviembre en Guatemala.

La competencia, que se realizó en las instalaciones de la Fedepesas, reunió a 60 atletas en las diferentes categorías.