TENIS DESARROLLÓ EL GRAN TORNEO +30 JUNIOR

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Con la participación de 81 atletas, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) desarrolló recientemente el Gran Torneo + 30 Junior, en las canchas ubicadas en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En el certamen, que se jugó del 15 al 18 de abril, los primeros en entrar en acción fueron los atletas de las categorías U10, U14 y U18, y posteriormente los tenistas de las categorías U12 y U16.

César Nolasco, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), informó que el Gran Torneo se dividió en dos grupos, para cumplir con las medidas de bioseguridad y porque muchos de los jugadores participan en ambas competencias.

Nolasco también explicó que el atractivo de este torneo es que al ganador de cada categoría, adicional a los 100 puntos que ganan para el ranking nacional, se les otorgan 30 puntos.

  VILA FLOR SE ENCOMIENDA A LOS GOLES SALVADOREÑOS PARA LOGRAR EL ASCENSO

Torneos internacionales y estudiantiles

En cuanto a la actividad internacional, el deporte blanco se proyecta organizar dos torneos de ranking mundial a finales de mayo y albergar un U14 de la Confederación de Tenis de Centroamericana y del Caribe (Cotecc).

“Por primera vez, después de la cuarentena, vamos a tener otra vez los (torneos) Cotecc, que son los regionales U14, uno de ellos se realizará dentro de los torneos de mayo, porque no hemos tenido actividad para los menores de 14 desde febrero del año pasado. Guatemala y nosotros vamos a iniciar con esto”, aseguró Velasco.

Por otra parte, el gerente técnico dijo que se tomarán un tiempo para volver a organizar eventos estudiantiles presenciales, ya que, de momento, los jugadores están en modo semipresencial.

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...