PINEDA Y HERNÁNDEZ LISTOS PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FISICOCULTURISMO

En cuenta regresiva. Los salvadoreños Edgar Pineda y Jorge Hernández afinan los últimos detalles con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2022, a realizarse en Santa Susana, España, del 3 al 7 de noviembre.

Pineda, de 32 años y beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, asistirá por tercera vez a un certamen mundial; mientras que Hernández, de 25 años, hará su debut en el evento que reúne a la élite del fisicoculturismo. Junto a ellos también competirán en Santa Susana los atletas Yuri Rodríguez y Francisco Dueñas.

“La preparación, por el momento, la hemos enfocado en tratar de llegar al peso y así tener la oportunidad de representar al país en cuatro categorías, vamos a hacer todo lo posible por tratar de competir en ellas”, expresó Edgar, quien es originario de Santa Ana.

Las cuatro categorías en las que aspira competir Pineda son: games classic bodybuilding hasta 175 cm; men’s classic bodybuilding hasta 171; men’s classic physique hasta 171 y men’s bodybuilding 70kg.

“Esas son las cuatro categorías en las que yo estaría representando a El Salvador y dando todo mi esfuerzo pues para traer el mejor resultado posible”, agregó el atleta.

Eso sí, para representar de la mejor forma al país, Edgar Pineda tratará de aprovechar la experiencia adquirida en el Campeonato Mundial Santa Susana 2015 y Alicante 2018, este último fue en el que mejor resultado obtuvo al ubicarse en la cuarta posición de men’s classic physique hasta 175.

“Este sería mi tercer mundial y por eso estoy dando lo mejor de mí para poder traer los mejores resultados al país, ya que, a medida los años han pasado, hemos adquirido una experiencia que esperamos nos ayude a llegar en las mejores condiciones al Mundial”, agregó el fisicoculturista. 

  ¡Hoy fue un día de diversión!

Pero, además de la experiencia, Pineda reconoció que la mentalidad y actitud será clave al momento de pararse en la tarima para medirse a la crema y nata del culturismo a nivel mundial. 

“En este deporte debemos tener una actitud completamente positiva, no importa el adversario, uno siempre debe tener una mentalidad de campeón, esa mentalidad positiva de entrar a tarima y darlo todo, de pararse como campeón, mostrar el proceso que uno ha realizado y darlo todo en tarima, porque solo tenemos de 30 segundos a un minuto para realizar las poses”, acotó el atleta.

Por un buen debut

Por su parte, Jorge Hernández, originario de San Salvador, hará su debut en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo compitiendo en la categoría men’s bodybuilding 65 kg.

“La verdad me siento contento porque me eligieron para poder participar en ese evento de talla mundial y, a la vez, me siento un poco ansioso porque ya sea la competencia y ser parte de esos atletas que van a estar dando todo en esa tarima”, expresó Hernández quien acumula cinco años en el culturismo.

Y consciente del reto que le espera, Jorge ha centrado su preparación en tres sesiones de cardio al día y fortalecimiento muscular para llegar en las mejores condiciones a territorio español. 

“Le he dado prioridad al cardio, ejercicios en donde sí se requiere un poco más de gasto calórico, por eso he preferido hacer bandas, salir a correr al aire libre y mi entreno de pesas”, explicó el atleta.

Por otra parte, el fisicoculturista reconoció que participar en el Campeonato Mundial junto a atletas experimentados como Rodríguez, Pineda y Dueñas, lo motivan y le dan confianza, ya que podrá pedirle consejos previos a su intervención. 

  INICIA LA PRETEMPORADA DE POLO ACUÁTICO

“Me siento bastante contento y apoyado porque sé que van atletas de gran calibre que me van a echar la mano cuando tenga alguna duda. Yo sé que ellos conocen mucho de este deporte y han tenido bastantes experiencias, entonces si me siento motivado a darlo todo”, comentó.